Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

factura calefacion

4 Comentarios
 
Factura calefacion
11/07/2005 19:21
hola : vivo en un piso de alquiler en el q todos los vecinos pagamos la misma comunidad.Para la calefación,q es central,se paga un mínimo y luego el q se pase porq suba el termostato,paga la diferencia.El caso esq mi piso es el bajo y si no subo la calefación paso muchisimo frio,por lo q en invierno me toca pagar facturas muy elevadas.la vecina del tercero,por ejemplo, nisiquiera la pone poq dice q con el calor de las tuberias se le calienta la casa.puedo hacer algo para no pagar tanta calefación por tener la misma temperatura q los demas???gracias
11/07/2005 20:55
pues iba a decirle que se mudara de casa...... pero nó, hay alguna pequeña sugerencia que puedo hacerle; vivir en un bajo, ya de entrada entraña varias circunstancias negativas, como puede en principio ser el propio piso que se supone es de terrazo y haciendo un esfuercillo intentaría acomodarlo por no demasiado dinero a base de parquet del denominado flotante, con su aislamiento base de una capa de espuma de poliuretano y el confort de algún sucedaneo de la madera, producto melamínico de gran resistencia y bastante más barato que la madera propiamente dichio..
Ello, de entrada, le reduciría sensiblemente la pérdida calorífica que tiene ahora. Alguna cubrición de paredes con orientación a norte, tambien y desde luego, el cambio de ventanas con doble aislamiento térmico. Por lo que se refiere a sus sistemas radiantes, supongo que tambien encontrará en el mercado productos con mejor nivel calidad-precio. Mejor que se gaste en eso que buscar otras maneras de provocar a la comunidad un mayor poder calorífico a cambio de, no se me ocurre......
11/07/2005 23:30
gracias por responder.Ya he puesto tarima y las ventanas eran dobles cuando entre yo.Aun asi, mi casa sigue helada si no subo la calefación, con el consiguiente gasto.No debería yo pagar menos mÍnimo de cuota ya q tengo este problema??
12/07/2005 08:17
Yo creo que esas son las servidumbres por los pisos que tenemos y no es justo pedir que otros pagen nuestra factura del gas.

En mi caso vivo en un atico que no tiene nada por encima ni nada a la derecha,,con lo cual es terriblemente frio en invierno y un horno en verano,,,,tengo puesto aire acondicionado y calefaccion y mi factura es mucho mas grande que el resto de mis vecinos siendo que yo estoy trabajando todo el dia y ellos son jubilados y se supone que al no estar en casa la uso menos,,pero sus pisos no son tan frios ni calurosos c omo el mio,,por contra yo disfruto de la ventaja de una terraza y bastante independencia en mi planta y ellos no.

En conlcusion,,,no es moral que pidas a tus vecinos repartir ese gasto a partes iguales.
12/07/2005 18:59
No me has entendido,yo no pretendo q me paguen el gas.La calefación es central y entra en la comunidad.La cuota es la misma para todos y eso es lo q yo no veo justo ya q para q mi casa esté a los mismos grae: eq las demas tengo q pagar yo aparte mucho mas dinero.