Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Factura alquiler

1 Comentarios
 
Factura alquiler
26/03/2010 20:37
Hola a todos,
Querría que me dieseis vuestra opinión ( o me digais como lo haceis vosotros) a la hora de facturar en concepto de alquiler de local de negocios.
Yo lo que hago es preparar una factura mensual en la que desgloso el importe de la mensualidad y en otra línea los gastos de comunidad. La suma de las 2 líneas me da la base imponible a la que se aplica el 16% de IVA y el 19% de retención.
¿Es correcto?
Por otra parte como se acordó que el arrendatario se hiciese cargo del IBI: ¿Que se hace una factura aparte con este único concepto al que se aplica el 16% de IVA y 19% de retención? ¿la fecha para hacer esta factura cual sería?

GRACIAS
perfil Jan
31/03/2010 13:13
Hola hus1974. Voy a responder a sus preguntas por orden de aparición:

1º)"Yo lo que hago es preparar una factura mensual en la que desgloso el importe de la mensualidad y en otra línea los gastos de comunidad. La suma de las 2 líneas me da la base imponible a la que se aplica el 16% de IVA y el 19% de retención.
¿Es correcto?"

La respuesta es AFIRMATIVA.

2º)"Por otra parte como se acordó que el arrendatario se hiciese cargo del IBI: ¿Que se hace una factura aparte con este único concepto al que se aplica el 16% de IVA y 19% de retención? ¿la fecha para hacer esta factura cual sería?"

Al importe del IBI no se le puede sumar el IVA y restarle el IPC pues de trata de un IMPUESTO.

Se debe hacer una recibo DISTINTO al de la renta.La fecha será aquella en que usted REPERCUTA TAL CONCEPTO

Reciba un cordial saludo