Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

factura alquiler

2 Comentarios
 
28/03/2006 19:12
Si el contarto es de vivienda, es incompatible con el IVA. Otra cosa es que hacienda sea partidaria de que al ejercer una actividad en la vivienad haya serr susceptible de IVA.

A ti te supondrá un montón de incomodidades el tema del IVA. Dile a tu inquilino que le has alquilado una vivienda, y por tanto sin IVA. Si le hubieras alquilado un despacho profesional le hubieras puesto otra renta.
perfil Jan
27/03/2006 10:55
Hola Fco. Le aconsejo que exponga su pregunta en el Foro de Derecho Tributario que encontrará en esta misma página web. Allí le indicarán qué es lo que debe hacer.

Un saludo.
Factura alquiler
25/03/2006 18:22
Tengo un inquilino que es profesional y trabaja en casa. Me pide factura por el alquiler para desgravar el iva. Yo soy un particular ¿puedo hacerla? En caso afirmativo, supongo que el total de la fra. (no la base imponible) sería lo que me paga de alquiler ¿estaría yo obligado a hacer alguna declaración de iva? Si es así, deduzco que tendría que pagar a Hacienda el importe de dicho iva trimestralmente y en la declaración de la renta deducirlo de los ingresos del alquiler ¿estoy en lo cierto? O, simplemente, por ser un particular no debo hacer una factura? ¿hay otra forma de solucionarlo?