Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Factura abogado. Falta grave

1 Comentarios
 
17/08/2010 10:24
He pasado este mensaje a otro foro más adecuado. Disculpas
Factura abogado. falta grave
16/08/2010 21:09
Buenas noches,
Tuve un juicio laboral, me representó un abogado de oficio en 1ª instancia, desestimaron la demanda.
Para la apelación contraté una abogada particular que finalmente formalizó el recurso de súplica desistiendo.
Escribí al juzgado renunciando a esta abogada solicitando continuar con el recurso de súplica. El juzgado acordó anular el desistimiento continuándose con la tramitación del recurso de súplica. Se asignó otro abogado de oficio que presentó un informe de insostenibilidad de las pretensiones cuya única alegación fué el desestimiento que ya había sido anulado por el juzgado (resulta incongruente).
- archivo de las actuaciones.

Escribí una queja al colegio de abogados para anular el juicio. El colegio respondió que la actuación de la abogada particular cabría calificarla en el peor de los casos de grave pero que estaría prescrita la haber transcurrido más de dos años.

A raiz de la queja, la abogada particular que frustó mis pretensiones ¿no se sabe porqué? dice que, por falta de documentación consecuencia de la actuación en 1ª instancia, entonces tendría que haber renunciado en vez de desistir (desconozco la estrategia procesal), me envía una factura diciendo que se olvidó en su momento, y amenaza con demandarme en 15 días.

A pesar de tener el beneficio de la justicia gratuía, contraté a la abogada para formular recurso de suplicación no para que "desistiera" (en este caso podría haber continuado con el abogado de oficio que tenía en 1ª instancia) por lo tanto, aparte de la actuación negligente ha incumplido su contrato de arrendamiento de servicio profesional.

La falta grave prescribe pero la factura no (todavía no han transcurrido tres años)
Mi pregunta es: ¿tengo que pagarle a pesar de todo?

Gracias,
Saludos, TIN