Buenas tardes,
Yo soy madrileña, lógicamente nacionalidad Española y mi pareja es Egipcio, estamos organizando todo para casarnos siguiendo las pautas que comienzan en el registro civil. Quisiera saber si el proceso sería más fácil y corto o hay alguna facilidad en el caso de que yo esté embarazada de él, si tendría más facilidades para poder quedarse aquí y le concederían el derecho de residencia antes o el proceso cambiaría. Por motivos de trabajo llevamos un año separados y tenemos la primera citación en nada para comenzar el proceso de matrimonio . También necesitamos un traductor jurado en el caso que lo hagamos de esta manera y no sé a dónde dirigirme, él es igualmente abogado y habla inglés y francés perfectamente.
Quisiera saber que proceso es más conveniente para que pudiesemos estar juntos de manera legal lo antes posible, e insisto si el estar embarazada podría facilitar el proceso.
Muchas gracias por si atención , espero deseosa noticias suyas.
No, el proceso es el mismo estés embarazada o no, eso da igual.
De cara a inmigración el hecho de tener hijos (lo de estar embarazada hasta que no nazca no cuenta) sin duda que es una prueba de la realidad de la relación, y que no se trata de un matrimonio ficticio por conveniencia, pero el proceso de matrimonio es el mismo, no tiene que ver que tengas hijos o no.
De todas maneras pregunta en extranjería, que no es un tema de familia y tampoco estoy demasiado puesto en estos temas.