hola. donde yo vivo, hay varias viviendas en distintas calles que están abandonas, las fachadas pierden el revestimiento y caen tejas de los aleros. el ayuntamiento ha vedado con vallas el paso por las aceras de esas casas. pero quiero saber si esta situación se puede prolongar sine die. la administración no puede hacer nada más contra esos propietarios que no subsanan esa ruina?
no, no lo he hecho porque el problema apenas me afecta. Pero sí que es una cuestión pública. y los ayuntamientos, además de cobrarnos por realizar obras en nuestras viviendas, me sorprenden con esta especie de negligencia que es permitir la ruina de una casa sobre la acera durante años, como estoy viendo, sin molestar al propietario.
Lo digo porque podría darse el hecho de que hubiera un procedimiento iniciado al efecto.
Los expedientes deben tramitarse siempre con audiencia del interesado y esta circunstancia puede conllevar que la resolución recaida al mismo tarde meses o incluso años en ser dictada.
no lo sé si habrá algún tipo de amistad con el gobierno del ayto. más bien me inclino a pensar por lo que dice alga, que los propietarios de estas viviendas están al tanto de la ley y esperarán a que algún juzgado dicte alguna resolución.