Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fachada

1 Comentarios

13/08/2012 10:04
Algo que Ud puede hacer, es enviar una instancia al Alcalde, solicitando que un técnico municipal gire visita de inspección. Recibirán un requerimiento para subsanar la fachada en un plazo determinado. Con ello si la junta hace caso omiso, puede denunciar a la comunidad, y el juzgado obligará la ejecución.
Fachada
12/08/2012 19:07
Buenas tardes.

Vivo en una comunidad de 4 vecinos.

El tema es que yo soy del presidente forzoso, ya que los demás pasan de venir a reuniones y les da igual como este la escalera de echo cuando yo vine aquí no tenían ni seguro del edificio.

Entonces resulta que la fachada de atrás se esta cayendo a trozos y cuando llueve a mi me entra agua en el piso ya que esta destrozada. El vecino de abajo se ha puesto un toldo en el patio para que no le den los cascotes y eso que tiene una niña de 3 años.

Mi pregunta es que puedo hacer para arreglar la fachada, ya que soy el único que quiere arreglarla, puedo ir al ayuntamiento, tengo que denunciar , ni siquiera hay un fondo como obliga la ley . Ya me costo esfuerzos para que paguen una cuota para pagar el seguro.

Pero es imposible hablar con ellos puesto que nunca están dispuesto para reuniones y mucho menos a pagar.

Tengo un acta firmada del que me vendió el piso a mi hace 5 años, donde ya hace por lo menos 8 años se comprometían ha arreglar la fachada en un plazo de un año y no lo hicieron.

Por favor que puedo hacer, o quien lleva temas como este. Ya que no se trata de un capricho sino de seguridad. Estoy en Barcelona.

Muchas gracias a todos.