Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Fachada

1 Comentarios

Fachada
17/08/2006 10:41
Hola,mi pregunta es la siguiente:

Mi familia tenía una casa propiedad de mi madre.hce unos años le pidieron permiso para poner en la fachada una placa conmemorativa a un señor que supuestamente había nacido allí. Mi madre ha fallecido y yo he heredado la casa, y entre tantas reformas , hay que pintar la fachada , y esa placa que no me gusta nada . podría quitarla ? me puden obligar a tenerla a pesar de ser una propiedad privada ??

Muchas gracias
18/08/2006 18:56
La fachada es tuya y puedes hacer con ella casi lo que quieras.

Hay Ayuntamientos que te imponen el color de la pintura de fachada en una rehabilitavión, además puede tener algún nivel de protección por contener valores arquitectonicos o urbanisticos de interés, o incluso puede haber servidumbre para cableados de electricidad o telefonía...

Respecto a la placa, habrá que ver si se documentó algo a ese respecto. Yo entiendo que la concesión se hizo de forma graciosa y verbal y que no genera "servidumbre de placa".

Como supongo que solicitarás licencia al Ayuntamiento, el propio Ayuntamiento te puede indicar si dentro de la licencia te condicionan a que deba persistir la placa o no.

En confianza... Quita la placa y guardala... por si acaso.

Un saludo.