Hola, tengo un bajo comercial,de 2. en una finca de 10 vecinos.
Poseo una fachada de 12 m, y el otro día puse un cartel, he de decir que la comunidad y la presidenta no me han dicho nada al respecto y lo hemos hablado.
Pero tengo un vecino que la tiene tomada personalmente conmigo y a cada cosa que hago me busca la vuelta, está ha sido la última, me ha mandado a su hijo que trabaja en el ayuntamiento amenazandome, que retire el cartel o me lo hará quitar él....
He ido al ayuntamiento con fotos y demás del susodicho, y no hay el por qué de retirarlo.
Ahora bien,.... hoy me ha vuelto a visitar amenazandome... y aunque no tengo miedo por el cartel si que tengo más dudas.
-Me dice que la fachada de mi tienda es de la comunidad, donde podria saberlo?
-Como podría planteaar una denuncia a este individuo, que viene amenazando y dandoselas...por que trabaja en el ayuntamiento?
-Tengo un aire acondicionado montado en la fachada con beneplacito de todos los vecinos desde abril del 2003, podría hacermelo quitar? tengo derechos por pasar ya 4 años? donde está esa normativa en el ayuntamiento?
Si es o no de la Cdad lo debe decir en su escritura.
Para que su a/a pueda ser legal, consiga que aparezca en las Actas y si no aparece, consiga un papel con la firma de la mayoría de propietarios, fechada hace 4 años, claro.
La denuncia, pues deberá tener pruebas de las amenazas, porque si no, no se cómo lo podrá demostrar.
Suerte
GRACIAS manucapa.
en las escrituras?
pone,,,, se le asigna una cuota de participación de 4.50 el valor total del inmueble.
y que la vendedora es dueña con caracter privativo en pleno dominio de la siguiente finca....
Que forma parte en regimen de la propiedad horizontal del edificio....
todo esto significa que la fachada de mi local , es propiedad de la comunidad?
por otro lado , entro el susodicho individuo amenazando con clientes dentro del negocio, (pocas luces) pruebas las hay
y lo del libro de la comunidad,,,,,, es un desastre, como no sea que lo incluyan hoy reconociendo que desde hace tanto está puesto,,,,
No me dice nada los párrafos de su escritura.
Las fachadas de todo el Edificio, casi siempre son de la Cdad, de lo contrario no conozco ningún caso.
La única forma de denuncia por el cartel por parte de la Cdad es mediante una Junta de Propietarios, no de otra forma. La denuncia particular si pudiera prosperar, pero no le garantiza que perdería.
Consiga una reunión exponiendo el tema y solicite a la Cdad la colocación de ese cartel si ve que tiene posibilidades de éxito.
España entera está llena de carteles en sus locales y son fachadas comunitarias. No le aseguro nada, pero cualquier Juez debería darle la razón para poder anunciarse.
Usted tendrá pruebas de las amenazas en cuanto alguien vaya con usted a Comisaría y denuncie como testigo esas amenazas, no antes.
Es una buena idea hacer una reunión reconociendo su derecho al a/a, pero no cometa el error de ponerlo así como así, sin que haya sido votado en una nueva reunión.
Suerte
una opinión,
yo siempre he oido por parte de los entendido en cuento a nuestra comunidad, y así reza en los estatutos, primero que la fachada del edificio es común, toda ella, y en cuanto a los carteles (esto sí está en los estatutos), los bajos tienen derecho a ponerlos siempre y cuando cumplan con la normativa vigente del AYUNTAMIENTO, y por tanto si cumplen los vecinos, o la comunidad, no tienen mucho que decir al respecto, pues son precisamente bajos COMERCIALES, y tienen sus derechos reconocidos como tal, si la comunidad no te ha puesto nunca pegas, si quisieran que lo retirases tendrían que decirtelo por escrito me imagino, no veo yo donde está el problema
ya que ese individuo trabaja en el ayuntamiento y tiene tanta disposición para contigo, que te facilite la normativa vigente en cuanto a esta materia, aparte de decirselo, yo que tu la solicitaría yo por mi cuenta, si es necesario solicitala por escrito al ayuntamiento (una copia), y si la comunidad no te pide que la retires (pues no tendrán motivo para ello), olvídate del tema y a otra cosa......
en cuanto a las amenazas y todas esas cosas relacionadas con gente que evidentemente no tienen mejores cosas que hacer, yo te sugiero que no te pongas a su altura, no hay mejor desprecio que no dar aprecio, así los fastidiarás más. es muy desagradable tener que lidiar con este tipo de individuo, pero piensa que si realmente tuviese razón tiene otros medios y formas para obligarte a hacer las cosas, lo que debería hacer si estuviese en la razón sería poner una denuncia en el ayuntamiento y dejar que ello hagan cumplir la normativa y dejarse de enfrentamientos absurdos contigo, pues las cosas bien hechas no necesitan de amenazas ni mala educación, y realmente para meterte en denuncias por amenazas y acoso (que es lo que suena), aunque no te cueste dinero te costará tiempo y dolores de cabeza, pues aunque tengas razón estas cosas son muy engorronosas....digo esto considerando que se trata de un primer enfrentamiento, si el tío te insiste mucho, hasta amargarte la vida entonces no, pero en un principio pasa del vecino y sus emisarios (evidentemente envía al hijo porque no tiene lo que ha de tener para ir él en persona, pues si el hijo no es propietario no tiene nada que meterse en el tema, pero será como el padre y se presta)......intenta pasar de ellos y no dejes que te amarguen, siempre le puedes negar la entrada en tu negocio, pon un cartel que ponga que te reservas el derecho de admisión o algo por el estilo, dentro de tu negocio no tiene que ir nadie a amenazarte de nada.....si vuelve amenázale con que llamarás a la policia y ya verás como no vuelve más
tómatelo con calma que en todos lados cuecen habas y a veces es mas valioso nuestro tiempo y tranquilidad que tratar de enderezar algo que ya no tiene remedio
mucha suerte
anaell