Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

facebook

2 Comentarios

26/11/2015 11:32
Estando de acuerdo con el comentario anterior también incidiría directamente con la red social (Facebook) tratando de contactar directamente con el administrador para bloquear unas publicaciones "sospechosas" de ser delictivas. Si lo consigues por esa vía será mas rápido y menos costoso.
En caso contrario te recomendaría ir a un abogado especializado en el tema puesto que a muchos abogados tradicionales les quedan muy "lejanas" las redes sociales, te lo digo por propia experiencia.
26/11/2015 05:00
Yo pienso que si estuviera en su lugar y sin dudar de sus hechos tal como lo relata en su comentario pondríamos una denuncia explicando los hechos por el cual parece que le están perjudicando a su honor o imagen, en último caso a su familia, por lo que tendría que personarse las personas afectadas en primera persona que creen sentirse afectadas o perjudicadas por unos hechos, y luego se verá si la Policía ve indicios de algun tipo de irregularidad, hecho punible o constitutivo de delito, por lo que tendrá que incidir en la intención previa de solicitar al portal de la empresa de FB ( facebook ) popular de redes sociales su inmediata denuncia de la página que propina información perjudicial hacia su familia alegando incumplimiento de las normas de dicha plataforma y sus TOS.

Si no fuera así, hágalo constar en la denuncia con resultado o comprobación de visita personal, la policía comprobará algunos datos con herramientas avanzadas tecnológicas y supervisará si la página ha sido cerrada o no y con el consiguiente dispositivo de actuación ( el que fuere, la de los profesionales en su cometido que estimen mejor o más apropiado ). Si usted detectara similares páginas o información con el uso de medios telemáticos en Internet con las mismas premisas de los actores u afectados en supuestos iguales vuelva a ampliar la denuncia ante la Policía.

No podemos aportar más información ya que entre otras cosas no disponemos de ésta de forma más amplia, y, que, es recomendable no ubicar más datos específicamente si antes no ha sido asesorada, consultada la persona ( usted ) basándonos en la buena fe de su comentario al que no tenemos por qué dudar jamás, aunque ésto es sólo mi opinión, naturalmente.

Saludos amigos y amigas, todos usuarios de éste gran pórtico legal, libre y de acceso libre.
Facebook
04/11/2015 16:13
Hola.No se muy bien como empezar....Hace 24 años mi hermana cometio hurto, pero retiraron la denuncia porque yo le deje el dinero para devolver lo que habia hurtado,bueno mejor dicho el dinero se lo dio mi marido en aquella epoca porque yo como simple ama de casa no tenia sueldo.Bueno pues ahora mi marido es ya mi ex y ahora despues de 24 años quiere que le devuelva el dinero.Y ahi va mi consulta: esta persona se dedica a contar por capitulos en face lo que paso, insultando a mi hermana...lo esta contando en forma de capitulos y en dias distintos...ya va con el cuarto capitulo.Lo malo es que mo pone el nombre de mi hermana, a puesto la inicial solo en el primer "capitulo".Mis hermanas han intentado mediar pero la respuesta por su parte ha sido llamarlas "gallinas"tambien por facebook.Estamos todos muy nerviosos porque mi hermana ahora esta casada y tiene hijos...y tiene miedo que se enteren en el trabajo del hurto de hace años.Pero repito, mi ex no usa nunca el nombre de mi hermana, solo amenaza que lo ira poniendo capitulo a capitulo.Esto es in sinvivir desfe hace 2 meses.¿Puede frenarlo de alguna manera , y de forma anonima?.Muchas gracias.