Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

extravio tarjeta comunitario

1 Comentarios

09/01/2012 16:07
Hola. Su cónyuge, por su nacionalidad, no requiere visado para cruzar las fronteras exteriores de la Unión Europea. Basta con que presente el pasaporte en vigor. Y desde luego, si la tarjeta se le perdió o fue sustraída en Venezuela, debe haber presentado la correspondiente denuncia ante la autoridad competente de Venezuela y la puede traer consigo, como medio de prueba del extravío.

Una vez dentro de España, deberá comunicar el extravío de la tarjeta, a efectos de que se le expida el correspondiente duplicado.

Por cualquier cosa, puede usted siempre enviarle un certificado literal de matrimonio para que lo lleve consigo, en el caso de que le hicieran preguntas.

Un cordial saludo.
Extravio tarjeta comunitario
09/01/2012 12:21
Hola Buenos dias. Me dirijo a ustedes intentando hacer una consulta ya que me he intentado poner en contacto con la oficina de extranjeria de donde vivo en Tenerife por no poder acercarme por motivos de trabajo. La consulta es la siguiente: Resulta que mi marido es venezolano,y estamos casados aunque aun no ha obtenido la nacionalidad por lo que aun tiene el comunitario. Hace dos meses se fue de visita para venezuela y se le perdio la tarjeta de comunitario.y en principio iba a volver a españa este mes de enero o principios de febrero, la cuestion es que teme que al venir tenga algun problema al no poder certificar q se le ha perdido, ya q el libro de familia y alguna documentacion esta aqui.¿que debe hacer?¿le pondran problemas al querer acceder a España ya que tendrá que hacer escala para poder venir a Tenerife?.Gracias