Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extravio equipaje

6 Comentarios
 
Extravio equipaje
08/08/2005 19:25
Recientemente la compañía aérea con la que viajaba me extravió el equipaje en el vuelo de partido y nunca llegó a su destino. Lo recibí a la vuelta de mi viaje, en total estuvo 16 días perdido. He recibido 100 Euros de indemnización pues no tengo tickets de compra durante el viaje (país exótico donde no saben lo que es un ticket de compra) ¿Podría solicitar una indemnización mayor?
14/08/2005 16:00
La indemnización depende lde la compañía.el limite legal se halla en el importe del billete de avión.
Si no tienes tickes es muy dificil probar los gastos que tuviste que afrontar como consecuencia de la perdida de tu equipaje, no obstante escribe una carta a la compañía reclamando la cantidad que gastaste puesto qeu es obvio que tuviste que adquirir ropa y productos de aseo.Intentalo, pide más indemnización y los gastos a ver que te contestan.Por otro lado si tienes un seguro de hogar reclamales poruqe en las polizas a veces se cubren estas circunstancias.Saludos y suerte
06/07/2007 11:40
Yo he tenido un problema parecido a blckydandy pero en este caso no he recibido aún el equipaje y han pasado ya 10 días, el comercial de la compañía aerea iberia me indicó que problamente pueda haberse perdido. ¡¡PERDIDO!! uno se queda aturdido cuando tiene que decir adios a todas sus pertenencias, algunas con un valor personal que no pueden traducirse a indemnizaciones económicas. Pero es lo único que uno puede hacer, por eso quisiera que alguien de este foro me dijera ¿como hacen las compañias aéreas esta valoración? Y si uno no esta de acuerdo con su valoración, ¿Es factible para cualquier persona que no sea profesional (Abogado) iniciar un proceso judicial sin necesidad de Abogado y Procurador, (siempre que no se solicite indemnizacion por mas de 900 €, según recoge la ley) por uno mismo? O la complejidad del proceso me harán abortar el mismo
11/07/2007 17:33
Hola soy rafalillo otra vez, veo que nadie pude se atreve a contestarme a lo que planteo, ¿es que nadie de los foreros ha perdido el equipaje? O es que realmente con tanta oficina de defensa al consumidor, al cliente, al pasajero, etc. etc. etc. en realidad estamos más desprotegidos de lo que pensamos. Hemos llegado a hacer una sociedad con tal complejidad, que solamente para mover un papel necesitas al lado un abogado, un banquero, un administrativo y yo que se más. No es por ser pesimista pero las leyes también parecen obededer al capital por desgracia nuestro Estado de Derecho esta MALTRECHO.
11/07/2007 19:33
En la página de aena podéis encontrar la información sobre este tema.

http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1048753078151&pagename=Aeropuertos/Page/Plantilla_Home_Aeropuertos&SMO=3&Section=1&c=Page&MO=3
30/10/2007 15:01
Bueno puesto que recibí alguna ayuda de los foreros que visitaban esta página, os aclaro que la compañía aerea ha pagado hoy mismo, osea cinco meses después de la pérdida de la maleta, aunque si os digo la verdad, yo esperaba que agotaran los seis meses, y que no iva a ser tan fácil como ha sido, han enviado un cheque al portador sin más, por casi el máximo que obliga la ley. Solo decirles a los que se encuentren en esta situación que lo importante es seguir el procedimiento al pie de la letra, a mi me asesoró la OMIC de mi ciudad, donde hay un equipo estupendo, y siguiendo al pie de la letra lo que me dijeron al final han pagado sin problemas. Pero yo creo que si no les hubiera remitido la queja por escrito con su acuse de recibo a los 21 días de la desaparación de la maleta, aunque tuvieran constancia de la pérdida de la misma se hubieran hecho los locos. Así que no lo dudeis en moveros que no se acostrumbren a perder nuestros enseres y luego intentar escurrir el bulto. Un abrazo a todos los foreros.
25/08/2009 14:40
Los restraso y perdidas de equipaje estan regulados por el acuerdo de Montreal.
Se considera perdido cuando han pasado 21 dias.
La indeminzacion maxima anda por los 1200 euros aprox.
Los daños "morales", objetos de valor sentimental, el tiempo perdido en gestiones extenuentes con las compañias, etc. no suelen pagarlo.