Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

extravio contrato

8 Comentarios

Extravio contrato
17/12/2010 23:55
Hola, mi problema es el siguiente:
Estuve trabajando en una empresa durante 22 años y debido a una inundación los contratos de muchos trabjadores desaparecieron y ahora lo necesito por un tema de oposiciones para que se me reconozca mi experiencia laboral ya que la Generalitat Valenciana exige presentas contrato vida laboral .He reclamada all Servef y me mandan al Inem y del Inem al Servef, pero nadie me da nada ¿saben si puedo hacer algo? esos puntos me servirian de mucho, estoy desesperada, llevo ya de 2 años sin trabajar.
Gracias
perfil Law
18/12/2010 14:02
Para acreditar la experiencia laboral es suficiente un certificado de vida laboral. Que se pide en las oficinas de la Seguridad Social. Tambien puede solicitarse por internet si tienes DNI electrónico. Nunca una administración pública te pide el contrato con una empresa anterior para oposiciones, básicamente porque el contrato de trabajo no justifica experiencia alguna, sólo las condiciones de la prestación. En cualquier caso usted debería tener una copia del contrato.
19/12/2010 11:10
Gracias por tu respuesta, pero la G.V. si que está pidiendo ambas cosas para computar la experiencia profesional, esto es lo que han publicado junto con la baremación:
"No se han valorado los trabajos en el SECTOR PRIVADO, cuando no se
presentan los CONTRATOS DE TRABAJO “Y” la certificación o VIDA LABORAL
que acredite haber cotizado a la Seguridad Social. Es NECESARIO PRESENTAR LOS
2 DOCUMENTOS"

Por otra parte mi contrato es de hace 20 años y la empresa nos dijo en su momento que habian desaparecido en una inundación. Hay posibilidad de conseguir copia en algún sitio oficial o a esta resolución de la generalitat se podria interponer algún recurso. Gracias
19/12/2010 11:17
El problema es que tuvieron que entregarte tu copia al inicio de la relación laboral, por lo que nadie está obligado a darte otra copia. Puedes llegarte al antiguo INEM e intentarlo, lo mismo el funcionario se lo curra y te da una copia o un certificado oficial que sustituya dicho contrato. Pero eso si, tienes que ir a la oficina donde registraron tu contrato, sino va a ser complicado.

Saludos.
19/12/2010 11:44
Gracias carmenpc, mañana mismo lo intento. Respecto a la empresa tenian la costumbre de no dar las copias y en aquellos tiempos nadie abria la boca para nada porque te ibas a la calle y cuando ya nos atrevimos a pedirlos nos dijeron que se habian destruido.
19/12/2010 13:50
Buenas.

Es muy complicado que puedas obtener una copia de ese contrato siendo tan antiguo, ya que la mayoría de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal no conservan contratos con más de 5 años de antiguedad.

Lo que se hace actualmente es dar un certificado con los datos básicos que se han trasmitido de la contratación a través de la aplicación contrat@, que usan la mayoría de las empresas, pero al no ser tu caso por la antiguedad del contrato no se si tendrán "digitalizados" los datos del mismo. En todo caso, como ya te han recomendado acude a la oficina por si puedes obtener ese certificado, ya que una copia física del mismo sería un milagro que la conservaran.

Saludos.
09/10/2018 22:18
palca
Me a passdo lo mismo , he extraviado un contrato de trabajo he encontrado una prorroga del contrato , pero no encuentro el contrato, lo necesito para podercobrarel paro? Con la prorroga queda acreditado que he trabajado en esta esa empresa y puedo pedir cobrar el paro , tambien tengo la vida ñaboral. Actualmente la empresa a cambiado de dueños , podriampedir copia en el sepe o inem , necesito cobrar el paro, ayuda ! Es la primera vez que me pasa !
09/10/2018 22:29
palca
Encontato que no encuentro es de hace un año exactamente, la empresa a cambiado de dueños
13/10/2018 16:57
palca
llevo 13 años trabajando en la misma empresa(farmacia) ha cambiado de dueños dos veces, al hacer una mudanza perdi la copia de contrato... he reclamado una copia a la empresa para reclamar unos derechos que ahora me deniegan.

He leido los comentarios anteriores y ya he estado en la oficina de Inem y me comentan que ya no lo tienen, que puedo hacer?