Tengo un par de cuestiones que me rondan constantemente con el tema de la regularización, ahí van por si alguien conoce de ellos.
Me han venido varios trabajadores que en su día se acogieron a la regularización que han sido dados de alta por una empresa pero que han encontrado otra que les interesa más, han de estar obligatoriamente el tiempo que dice su contrato? ¿tendrán porblemas al renovar su permiso y presentar un contrato con otra empresa diferente de la que le preparó los papeles? He oído que se puede hacer un cambio de empresa ¿como funciona ese procedimiento?
Grácias a tod@s por vuestro tiempo
es obligatorio que por lo menos estén los seis meses tal y como establece el reglamento, pero si son despedidos han de buscar un nuevo contrato de igual duración y presentarlo en la Delegación.
No tendrán ningún problema a la hora de renovar la tarjeta porque tiene un año de duración y el contrato un minimo de seis meses, asi que la Delegación ya sabe que es posible que haya otra empresa.
Después de seis meses se puede cambiar de empresa sin ningún problema, siempre que le hagan contrato y le den alta en la Seg. Social.
Tengo una duda al respecto: Qué repercusión tendría para el empresario despedir a uno de estos extranjeros regularizados con la nueva ley? Es decir, tiene que hacerlo mediante un trámite especial, o simplemente con una carta de despido? Gracias.
Otra pregunta: Dices, ro.va.ro. que es obligatorio que el extranjero esté 6 meses en la empresa que lo regularizó. Si se va voluntariamente, no puede contratarlo otra empresa? Lo digo porque si una empresa quiere contratar a un extranjero con permiso de trabajo reciente, deberá preguntarle si ha sido regularizado por la nueva ley, si el empresario que lo regularizó lo despidió, o si causó baja voluntaria, no? Qué opinas? Agradecería tu respuesta, pues me encuentro en una situación similar. Gracias.
cuando un estranjero está regularizado se le puede despedir por los mismos medios que un español, y las consecuencias serían las mismas, es decir si es improcedente se le denuncia y se es procedente solo exiges el finiquito.
respecto a la otra pregunta, voluntariamente puedes irte, porque nadie te obliga a quedarte pero recuerda que tienes que cotizar minimo seis meses por año si quieres la siguiente tarjeta. si encuentras un trabajo mejor cambiate, las preguntas que te hagan a la hora de contratar no tienen porque ser personales, tan solo te presentas a esa oferta de empleo por tener mejores condiciones que la anterior.
Me interesa el tema tratado en el foro porque mi situacion es de inconformidad donde estoy trabajando, mi abogado me aconseja que cumpla los 6 meses, sin embargo él mismo me aconsejaba, antes, cambiar al tener la tarjeta, pero ahora extranjeria dice que no habra renovacion si no se cumplen los 6 meses.
Parece que estan fastidiados porque al coger el NIE, como es logico, la gente esta cambiando de empleador.
Eso parece complicarle o no gustarle a extranjeria.
Tambien otra persona que esta MUY en el tema me aconseja esperar a que pase el verano y los animos esten mas calmados.
Con respecto al despido, ojo, se supone que la persona regulariza a un empleado que ya tenia trabajando de manera irregular.
El despido tiene que ser muy bien argumentado y no creo que se salve la empresa de una inspeccion.
la delegacion de gobierno dice expresamente que se han de cumplir los seis meses cotizados en la misma empresa? ten en cuenta que te pueden despedir por causas ajenas a tu voluntad. el que tenga la tarjeta tan solo se ha de preocuparse de tener los seis meses cotizados al año.