Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extranjero sin permiso

5 Comentarios

06/03/2007 22:00
Me temo, querido/a ari2007, que te guste o no, de momento no tener papeles no es un delito asi que no tienes nada que denunciar.
23/02/2007 14:10
yo creo que los tiros van por denunciar el no ingreso de las cuotas a la seguridad social, pero todos, extranjeros y españoles, "podemos" no ingresar las cuotas de seguridad social. Ya vendrá su estupenda Recaudación Ejecutiva a reclamar y hacer efectiva dichas cuotas. Esto, de momento, no es delito (mientras no supere ciertas cantidades, claro).
También veo que no se trata de un contrato ficticio, ya que hay cotizaciones a la seguridad social, por tanto, se ha tramitado su alta en ésta.
Yo tampoco entiendo, que es lo que quiere Ud. denunciar.
23/02/2007 10:16
Ya te he dicho que si es un delito tienes que acudir a la comisaria de policia mas cercana.
Solo se pueden denunciar los delitos.
No hay una oficina especializada en delitos de inmigrantes.
Todas las denuncias se formulan en comisaria
Luego esa denuncia va a los juzgados y si la denuncia tiene sentido y el juez la acepta empezara el proceso
23/02/2007 10:11
Entiendo perfectamente lo q es ser inmigrante, de hecho yo lo soy ahora mismo, en un pais fuera de españa., pero no he engañado a nadie........no me has contestado a la pregunta, donde debo denunciar?
gracias
22/02/2007 21:58
que quieres denunciar?
que trabaja sin papeles? o que no tiene papeles para residir en españa?
si trabaja sin papeles debes denunciar al empleador no al empleado.
si lo que quieres es denunciar que reside en españa sin papeles creo no deberias hacerlo yo opino que si se reside en españa y no comete ningun delito deberias dejar las cosas como estan.
bastante tienen los inmigrantes con tenerse que buscar la vida sin permiso de residencia .
si es que esta cometiendo un delito (robos, drogas etc..) denuncia en la comisaria igual que si denunciaras cualquier actividad delictiva.
Extranjero sin permiso
22/02/2007 01:45
hola, me gustaria saber a donde y como me tengo que dirigir para denunciar a un inmigrante que no tiene permiso de residencia. Se incluyo en la regularización a través de un contrato ficticio que ya no existe, y tampoco hizo los aportes debidos a la seguridad social. Cual es el procedimiento a seguir?
Gracias.