Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extranjero irregular.

4 Comentarios

Extranjero irregular.
18/04/2015 13:15
Buenas necesito algún consejo por el tema de documentación soy de nacionalidad Ucraniana llevo aquí 6 años pero no tengo documentación en regla, y el problema ahora es que acabo de acabar 4º y me van a dar la E.S.O pero para seguir estudiando en grado medio me piden nif o nie, pero no tengo nada de esto solo pasaporte en regla pero no sirve el motivo que no tengo documentación es por por problemas familiares, ahora acabo de ir a extranjeria para pedir la hoja para el nif pero hace falta acreditar medios económicos pero mi madre tiene 2 niños una 5 años y otro de 1 año entones ella no ha podido trabajar durante estos meses y hace falta 6 meses así que eso es lo haré el siguiente año, luego pregunte por el nie, pero me dicen que si estas aquí mas de 3 meses no me lo pueden dar, entonces quería pedir ayuda para si alguien sabe que puedo hacer necesito algún documento para hacer la matricula este año, tengo todo lo que me piden el empadronado y todo eso menos el tema económico.
No se si me habré explicado bien cual quier cosa intentare decirlo mejor.
Muchas gracias y un saludo.
24/04/2015 12:48
Buenos días, en mi opinión creo que si tu madre es residente en España y está trabajando ahora puedes pedir la tarjeta de residencia de familiar de la UE.
24/04/2015 13:49
El problema es que Ucrania aun no pertenece a la unión Europea con el conflicto que hay...
06/05/2015 12:49
Igor,
Ucrania, efectivamente, no pertenece a la Unión Europea.
A los ciudadanos ucranianos se les aplica el régimen general de extranjería, no comunitario.
Como eres menor de edad, deberías de solicitar una autorización de menores, pero igualmente, a tus progenitores van a exigir medios económicos.
El NIE es sólo un número de identidad de extranjero, aunque lo tuvieras, él no te daría ningún derecho porque lo que necesitas es un PERMISO, una autorización de residencia. Si tus padres obtienen ingresos, puedes aportarlos. De otra forma, podrás regularizarte cuando obtengas un contrato de tabajo.

Si tienes mas dudas, pregunta.
Un saludo.
06/05/2015 22:11
Muchas gracias por tu contestación, al final mi instituto se encarga de hacerme el papeleo para que me den un numero de identificador en el centro de Subdelegacíon del Gobierno.
Mañana o pasado mañana me dirán lo que tengo que hacer y lo pondré aquí por si alguien tiene el mismo problema.
Un saludo