Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

extranjero irregular sucesion empresa

0 Comentarios

Extranjero irregular sucesion empresa
10/03/2011 13:11
Agradeceria que alguien me diese su opinion: Tengo un cliente que en octubre de 2010 arrienda un restaurante ya montado (arrend. de industria). Hay una mujer que trabajaba con la anterior empresa que explotaba dicho restaurante, que no es la empresa propietaria del local/industria, y con la que no celebra negocio alguno mi cliente (el contrato lo celebra con la propietaria del local). A dicha extranjera le dan de alta en TGSS con la solicitud de renovacion de permiso de trabajo (que por cierto no era válida para el alta como se ha sabido despues pues a esa fecha la solicitud estaba desestimada) y trabaja para mi cliente dos meses hasta que le despiden. Presenta demanda por despido con la intención de solicitar arraigo laboral y que mi cliente le reconozca la antiguedad de 1 año en su puesto. Ella es la unica trabajadora de la anterior plantilla que siguió trabajando ¿puede entenderse que estamos ante una sucesion de empresas y a mi cliente le pueden sancionar por el tiempo que estuvo trabajando para la otra empresa en situación irregular?