Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

extranjero ilegal

2 Comentarios

Extranjero ilegal
17/04/2008 12:17
Buenos dias espero que alguien pueda ayudarme, ya que soy abogada novata.
Tengo un cliente extranjero que se encuentra en situacion ilegal pues todavia esta tramitando la residencia, esta persona estuvo trabajando durante un tiempo sin contrato y sin cotizar a la S.S., ahora ya no trabaja en esa empresa y le deben una cantidad importante de dinero. Yo le mande un burofax a la empresa pero no ha habido respuesta, mi cliente queria presentar denuncia a la Inspeccion de Trabajo pero ahora tiene miedo de que el empresario lo denuncie a el y que lo hechen del pais.
La verdad es que es un caso complicado porque ir a juicio no resultaria ya que las unicas pruebas de las que dispone son fotos y el testimonio de compañeros de trabajo.
Me gustaria saber como enfocaria alguien este problema.
Muchas gracias.
26/04/2008 21:06
Aunque esté ilegal tiene todos los derechos como trabajador, asi que no te preocupes por eso. En cuanto a las pruebas, creo que pueden ser suficientes. Además si ha estado trabajando irregularmente con la empresa dos años o más puede solictar el permiso de residencia por "Arraigo Laboral", cuando haya sentencia favorable.
29/04/2008 13:17
Muchas gracias, pero entonces que me aconsejas? llevar al empresario a juicio o simplemente denunciarlo ante la Inspeccion de Trabajo?.