Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

extranjero detenido por agredir a otro extranjero

12 Comentarios
 
30/01/2006 17:36
Ha sido un placer, Camila. Un saludo.
30/01/2006 17:35
Sra: ana fernandez Dios la bendiga por esta ayuda, usted es un angel, ya me comunicare con ellos. De todo corazòn millones gracias por esta informaciòn.
30/01/2006 11:45
Otra opción sería contacatar con el Colegio de Abogados de Huelva, al objeto de averiguar quién le ha sido designado como Abogado:

DIRECCION:
Plaza de los Abogados s/n, C.P: 21003·.
TELF: 959 252 833
FAX.: 959 281 111
E-MAIL: info@icahuelva.es

Saludos y suerte.
30/01/2006 09:46
¿Ha intentado averiguar algo a través de su Embajada en España?
30/01/2006 03:17
Sra ana fernandez: millones de gracias por sus respuestas, pues la verdad es la unica que tengo, porque le estoy escribiendo desde colombia, y no se nada de mi hermano y no tengo ni idea de como este, ni como esta y menos como comunicarnos. Solo espero que lo dejen llamar, porque lo que se es practicamente nada, simplemente lo que lei en un periodico local por internet y estoy como loca escribiendo por todas partes para ver quien me puede ayudar. De todas formas gracias, y seguire aqui, con mis inquietudes y de alguna forma cuando sepa algo le escribire de nuevo. De nuevo gracias y Dios la bendiga.
30/01/2006 00:39
Sra. Camila. Mi consejo es que se ponga en contacto con su hermano, y él le facilite los datos de su Abogado; nadie mejor que él conoce los hechos y sus circunstancias. Les informará, asimismo, de la estrategia que va a seguir en la defensa, y la información que por esta vía les llegue será mucho más exacta que la que, desde aquí y desconociendo muchos datos (por no decir todos) le podamos brindar.

Ánimo y saludos.
28/01/2006 23:18
señora ana fernandez: Dios la bendiga por contestar, pues estamos muy angustiados, por esta situaciòn, la verdad no tenemos ni idea que paso y mas que le paso a mi heramano por que hizo esto, estamos muriendonos de la tristeza y la desesperaciòn sin poder hacer nada desde aqui. Que pena que insista tanto pero queremos saber de cuanto seria la pena a cumplir pues lo que lei es que el delito es tentativa de homicidio con agravante y mi hermano dejo a la persona agredida en la calle y mi hermano lo apresaron a las dos horas en la vivienda
28/01/2006 22:55
Sra. Camila:

No conozco las circunstancias del caso. En la causa se tendrán en cuenta las circunstancias que hayan rodeado la agresión.

Hay muchas posibilidades: lesiones, tentativa de homicidio o asesinato. Pueden concurrir tanto agravantes como atenuantes...

En cuanto a la sustitución de la condena por la expulsión de nuestro país, dependerá de la extensión de aquélla.

En cualquier caso, deben estar tranquilos, pues seguro que el Abogado encargado de su defensa lo hará muy bien.

Saludos.
28/01/2006 22:48
miles de gracias por las respuestas, pues la verdad no sabemos nada que haya pasado con mi hermano el es colombiano y solo supe la noticia por este medio que lei en un periodico local en la ciudad de huelva, lo unico que lei es que agredio a un ciudadano rumano al parecer con una navaja en las horas de la madrugada y la guardia civil lo retuvo le encontraron el arma y estaba untado de sangre eso ocurrio el dia 23 de enero. Nuestras preguntas son: que le espera? la sentencia? si lo deportan o cumple condena alla...por favor ayudenme
28/01/2006 16:05
Tiene razón, Kelsen. Mi respuesta iba dirigida a tranquilizar a la Sra. Camila, por si pensaba que su familiar se hallaba sumido en una especie de indefensión y desamparo.

De todas formas, todavía no he visto caso alguno (y no digo que no existan) en que se haya acreditado la solvencia de un extranjero no regularizado, denegándole ese beneficio. Pero, repito, es sólo mi experiencia personal.

Saludos
28/01/2006 15:58
Abogado de oficio sí, pero beneficio de justicia gratuita? Estimada Ana, vd. ya sabe que no es lo mismo, pero la interpelante no.
28/01/2006 15:53
Camila, no se preocupe, porque Abogado de Oficio tiene.

En cuanto a las consecuencis, necesitaríamos más detalles para darle una opinión.

Saludos.
Extranjero detenido por agredir a otro extranjero
28/01/2006 04:40
por favor solicito informaciòn ya que no concemos de la ley española. Mi caso es el siguiente: un familiar extangero no legalizado fue detenido hace una semana poragradir a otro extrangero y esta acusado de tentativa de homicidio con agravante y nuestra preocupaciòn es si se le asigna un abogado de oficio y cual seria la sentencia. mil gracias por la informaciòn ya que nosotros estamos en otro pais y ni podemos acompañarlo.