hola,soy ucraniana con tarjeta de residencia de 5 años,mi pareja es un marroqui,esta ilegal en España,vivimos juntos 3 años y 2 años como pareja de hecho(inscripcion en Ayuntamiento de Malaga),han denegado solicitud de arraigo social por culpa de la empresa que hizo una oferta de trabajo,pues mis preguntas son:si existe alguna posibilidad de arreglar los papeles a mi pareja sin imprescindir el oferta de trabajo?si el se registrara como pareja de hecho con una española-le daran la tarjeta de residencia sin contrato de trabajo?gracias.
1.- La inscripción con española como pareja de hecho en el Registro de Parejas de Hecho establecido para el efecto en la Comunidad Autónoma o Ayuntamiento, confiere derecho al extranjero extracomunitario a que se le aplique el régimen comunitario de Extranjería, permitiéndole solicitar su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión.
2.- Existe un camino para poder solicitar la autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo social sin tener que aportar contrato de trabajo o proyecto empresarial: que el extranjero acredite contar con recursos económicos propios suficientes, en relación con el IPREM, lo que deberá ser acreditado, primeramente, a la Administración Autonómica, que es actualmente la competente para elaborar informes de arraigo y solicitar que se recomiende que se exima de contar con contrato de trabajo y luego, ya acreditarlo en el expediente propiamente de Extranjería. Si no los tiene él, pero depende de su cónyuge o pareja de hecho, debe ser el cónyuge o pareja de hecho quien aporte sus medios de vida, que deberán cumplir las cuantías mínimas exigidas en relación al IPREM. El resultado de este procedimiento será la concesión de una autorización de residencia por circunstancias excepcionales, sin autorización de trabajo. No obstante, podrá posteriormente solicitar una autorización de trabajo. Lo importante, en todo caso, es que regularice su situación.
muchas gracias,y otra pregunta:si puedo hacer yo oferta de trabajo para mi pareja como contrato de empleado de hogar?estoy trabajando y mi sueldo 800 euros.gracias.
Hola, llevo cuatro años en españa 3 como estudiante y el ultimo en tramites y esperando respuesta de cambio a residente, lo hice por circunstancias excepcional x proyecto empresarial y me la han negado.
Mi pregunta es si me hago pareja de hecho con mi chico que tiene residencia de larga duración es posible que x medio de el me los den a mi?
O tengo alguna opcion de hacerlo x arraigo social sin contrato de trabajo, ya que cuento con hermanos que me ayudan economicamente. Lo que mas me interesa es encontrar la forma de no estar irregular.
En Madrid, permiten hacer el trámite por arraigo social probando que dependes económicamente de tu pareja, quien deberá probar que puede hacer frente a las obligaciones de manuntención.
Si necesitas ayuda sobre éste u otros trámites legales en España. Puedes escribirnos a nuestar direcciónd de correo lawyerinmadrid@hotmail.com
Hola, necesitaba me ayudaran me han condenado a 2 anos de prision por un delito de violencia de genero contra mi expareja, tenemos un hijo en comun, soy extranjera sin paples, el abogado penal me dice que si ingreso voluntariamente me impodran solo cumpli una parte de la pena, pero esta el tema extranjeria q ahorala generalidad aplica lo de alcumplir la mitad de la pena la expulsion al pais de origen, quiero saber si hay manera de que no pase esto ya que mi hijo tiene 4 anos soy la madre, no tengo familia en el pais de origen, que me recomiendan hacer?? gracias