Sobre tu consulta, tienes que ver si tienes o no antecedentes pendientes. Si dentro de poco cumples los tres años podrías tramitar como supongo que sabes un expediente de Arraigo Social.
De todas maneras, si tienes penales pendientes no podrías optar a este tipo de permisos. Con lo cual, mi recomendación es que gestiones en el tribunal donde tuviste juicio y/o Ministerio de Justicia y en último término tu Consulado para la tramitación de Certificado de Antecedentes en España.
Saludos,
Maciel
Extranjería e Inmigración
massi1era@hotmail.com
Hola, mira me toca la renovacion, ke ya seria la permanente, pero estoy preocupado porke hace ya casi un año recibi una denuncia por una pelea, y en el juicio rapido me dijeron ke era una falta y libertad sin cargos. Ahora pregunto si ese juicio me perjudicaria para ami renovacion
hola me llamo fabio soy de republica dominicana y hago tres años en enero en territorio español residiendo sin permiso de residencia, tambien estoy casado con una dominicana que es residente legal y con permiso de trabajo y una empresa que esta dispuesta a contractarme cuando este legal o hacerme una oferta de trabajo para ayudar con el arraigo.
yo estube en prision preventiva donde quede absuelto y sin carta de expursion.
como debo gestionar los documentos y en que me afecta esto para hacer la residencia en españa.