Desde este verano estoy trabajando en restauración, soy estudiante y me ofrecieron hacerme los tramites para el permiso de trabajo, seguridad social, etc.
Han pasado los meses y su gestor les da largas con el contrato de alquiler del local etc, ¿qué puedo hacer ahora si en septiembre se vence mi tarjeta de estudiante y sigo trabajando en negro? No quisiera perjudicarles el negocio pero tengo que avisar a inspeccion del trabajo? Hay alguna alternativa? LLevo seis meses trabajando y llevo tres años en España, aunque solo uno como estudiante y mi esposo a penas va para la 1a renovación. Alguna idea??? Muchas gracias.
para denunciar necesitas aportar pruebas de que trabajas alli y no te hacen contrato
una inspeccion seria lo ideal con eso demuestras que trabajas alli
o nominas o algun justificante de pago en el que conste la empresa
La tarjeta de estudiante no te autoriza a trabajar, salvo una jornada corta y relacionado con los estudios. Puedes denunciar, pero tambien tendras problemas por estar trabajando con esa tarjeta que unicamente te autoriza a residir no a trabajar. O tus estudios estan relacionados con la hosteleria?
Hasta donde sabía, podia solicitar permiso de trabajo a tiempo parcial o completo max. 3 meses en epoca de no clases, y en cualquier actividad siempre que no se interpusiera con los estudios. El problema fue que era un trabajo por temporada y como se fue alargando el tiempo para pedirla, pues empezo el negocio a funcionar tal cual.
Ahora parece lo indicado solicitar la residencia por arraigo y pedirles al menos el contrato para el proximo año, no?