Buenas tardes, soy extranjera recientemente regularizada y quiero comercializar un software que ha hecho mi marido. El problema es que no me puedo dar de alta como autónoma hasta el año próximo, y estoy a punto de vender el primer programa. Contacté con una empresa pero me dicen que si ellos facturan yo a su vez les tengo que facturar a ellos como proveedora. ¿Es eso realmente así? Porque un software no es algo tangible ni tiene propiedad intelectual. De todas formas esta empresa no quiere facturar el 100 % de la venta, entonces mi pregunta es si yo puedo conseguir a algún autónomo del gremio informático que facture y yo me hago cargo de todos los gastos fiscales, iva, etc.
Por último otra pregunta, porque tengo una web donde ofrezco el programa. ¿Se puede hacer la venta con paypal? ¿El cliente tendría algún problema fiscal si le mando un recibo de paypal?
Muchas gracias de antemano y espero haber sido suficientemente clara.
tienes una forma, date de alta como autonomo en tu país?, seguro que puedes, tu o tu marido o quien sea, luego facturas comos "servicios prestados al exterior" es lo que se hace con el teletrabajo.
Sí, podría ser, pero ya averigué con una abogado de aquí de España y me ha dicho que no hay problema en que facture alguien de aquí por mí, ya que yo le pagaría todos los gastos. De todas formas lo de darme de alta en mi país es una buena idea, y así me quedaría toda la ganancia para mí. Muchas gracias.