Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extrañeza ante proceder de ABOGADO SSocial

3 Comentarios

Extrañeza ante proceder de abogado ssocial
13/02/2009 08:56
Hola..mi mujer está inmersa en tramites para que le asignen una incapacidad (por temas de enfermedad de tipo depresion etc.)

Ayer tuvo el juicio y cual fue su sorpresa cuando el abogado de la seguridad social (que lleva a sus hijos al mismo colegio que nuestros hijos) utilizó eso para soltarlo en la Sala :
dijo, "yo te veo en el patio del colegio a veces hablando con otras madres y recogiendo a tus hijos!!!"
entonces habló el pisquiatra de mi mujer diciendo que ella le habia dicho que intente hacer vida normal

mi pregunta es:¿ es correcto desde un punto de vista de deontología profesional que dicho abogado utilice en el juicio algo que ve en un local privado como es un colegio y lo suelte asi sin mas sin aportar nada más, con el intento de manipular a la Juez (en este caso)?

nos parecio muy raro la verdad
y si hay posibilidades me gustaria hacer una queja al Colegio de Abogados o no sé donde, espero me informéis

muchas gracias
14/02/2009 12:50
Tendría que comprobar primero si esas manifestaciones han sido recogidas en el juicio y si las mismas han influido en la sentencia.
Parece extraño que el juez las haya admitido, ya que el abogado no se puede manifestar como un testigo.
14/02/2009 14:44
Pero al margen de que la Juez haya admitido o no, ¿el hecho de que dicho abogado utilice eso es denunciable en alguna instancia?
porque mi mujer ahora no quiere ir a recoger a los niños, se siente intimidada por el abogado de la Seguridad Social que, en el patio del Colegio la observa... se siente acosada por él, en definitiva

gracias
19/02/2009 15:46
Poner una queja al colegio de abogados, no perdéis nada, aunque creo que tampoco sirve para mucho. El abogado no es testigo, lo que el diga no debe tenerse en cuenta