Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extraescolares sin consenso.

3 Comentarios

22/02/2022 11:42
No está obligado ni a pagarlas ni a llevarlo.
Ella en su tiempo y con su dinero puede hacer lo que quiera, el resto o es consensuado o no hay tu tía.
Y su pareja efectivamente no tiene "derecho" a nada en relación con los menores, por ser específicamente quienes son. Pero tampoco obligaciones, como tampoco la nueva pareja de su ex. Aunque por supuesto tú sí puedes escuchar la opinión de tu pareja y aceptar su ayuda (como la de cualquiera) cuando te venga bien.
21/02/2022 16:03
mirarhaciadelante
Gracias por comentar!
Si digo q ella dice q mi pareja no tiene derecho a nada es porque luego pretende que cuando me toque trabajar sea ella quien los lleve y digo yo... Si no tiene derecho a nada no es a nada? En fin, que se pasa la vida buscando conflicto y buscando excusas para poder malmeter a los niños (porque a nosotros ni mu, excepto pedir dinero). Eso sí, su nueva pareja si toma decisiones sobre la vida de mis hijos, en fin... Tengo claro q no voy a pagar porque me quite tiempo de estar con mis hijos y más aún cuando ni me consulta tratamientos ni tutorías ni nada
17/02/2022 09:52
desdoy
Hola Desdoy,

No. No está obligado a pagarlas ni a llevarlo si no ha dado su consentimiento. Aunque debería haber enviado algún mensaje mostrando su oposición para que quede constancia, ya que si no mostró su oposición y ya ha empezado a llevarlo podría entenderse que está conforme.

El tiempo en el que usted tiene visitas con su hijo, pueden hacer lo que quieran, su hijo y usted (no su nueva pareja). No tienen por qué hacer lo que quiera la madre. Hay una cosa en la que su ex tiene razón y es que su nueva pareja "no tiene ningún derecho ni pinta nada" en las decisiones con respecto a la vida de su hijo.

Los temas relacionados con la salud deberían informarse el uno al otro, ambos progenitores, y tomar las decisiones en común, como las vacunas, ya que corresponden a la patria potestad, e informarle de cualquier enfermedad relevante (no unos simples moquitos). Si no está conforme con algún tratamiento puede recurrir al juez con un expediente de jurisdicción voluntaria.

Le deseo mucha suerte.
Extraescolares sin consenso.
16/02/2022 17:03
Buenos días, la cuestión es la siguiente, mi ex ha apuntado al niño a 2 actividades extraescolares diferentes sin preguntarme y sin importarle mi opinión. Además de que son en mi horario de visitas y mis fines de semana, me toca llevarlo a algún partido y entrenamiento, a veces incluso, como son 2 actividades, ocupan todo el fin de semana (viernes entrenamiento, sábado partido y domingo competición).
Mi convenio solo refleja pagar a medias una actividad a la que estaban apuntados antes del divorcio y a la que les desapunto. El resto si hay acuerdo.
La cuestion, es que a mí no me consulta nada. Ella decide a q les apunta y en q horario, ella es la que decide si los vacuna o no, no me informa de reuniones, ni tratamientos ni de nada. Aunque le he dicho q tiene q comunicarme esas cosas ella sigue haciendo lo q le da la gana.
Pero el colmo es q encima me pida la mitad de estas extraescolares y encima me la lie si un día no puedo llevarlos (si ella un día no puede no pasa nada). Además pretende q mi pareja (q en sus palabras para ella no tiene ningún derecho ni pinta nada) organicemos toda nuestra vida (entre semana y los fines de semana también) en torno a las decisiones q ella toma por su cuenta. Sólo son hijos míos para pagar, hacer las cosas como ella quiere y callar la boca.
Estoy obligado a pagarlas? Y a llevarlos yo incluso cuando no pueda?
Gracias.