Hola,
mi marido esta separado y tiene dos niñas. Una de 12 y otra de 8 años.
Bueno el problema esta en que según su ex (y digo según porque a mi marido ningún profesor le ha dicho nada) en el colegio le han dicho que estaría bien que la mayor se apuntara a una escuela donde se estudia musica, teatro, baile, etc. esta escuela cuesta 80 euros al mes y son 7 horas.
La niña cuando esta con nosotros dice que lo que quiere hacer es ballet que es una hora a la semana (los jueves que esa tarde es día de visita) y son 20 euros al mes.
Y el problema esta en que no hay acuerdo. Mi marido quiere que la niña haga ballet . Y su ex esta empeñada en que vaya a la escuela esta.
Los motivos por los que mi marido no quiere que vaya a la escuela esta, aparte que de dinero no vamos muy sobrados, es que la niña en el cole a suspendido una y hay dos o tres asignaturas que las tiene con un 5 justo y no quiere que pierda esas 7 horas a la semana (que si le añadimos los trayectos de ir y venir ya son mas de 7), además que la niña insiste que lo que quiere hacer el ballet.
La custodia la tiene la madre y la patria potestad es compartida.
Como se soluciona esto?
Muchas gracias
Si no hay acuerdo quien la matricule en una actividad debe pagarla ya que es una decisión unilateral. Otra opción es que ante el desacuerdo decida el juez...pero...
Si el padre decide apuntarla a ballet puede ya que dice le corresponde la clase semanal cuando está de visita con él y por tanto no necesita consensuar para la asistencia cuando esté con el custodio.
Que le mande un burofax conforme el no esta de acuerdo con la propuesta de ella, que si la apunta es una decisión unilateral por su parte y por lo tanto a pagar integramente por ella, que explique el tema de notas y tiempo que perderia la niña y que el apoya la decisión de la niña de hacer ballet que es la que ella quiere además de ajustarse a un mejor presupuesto.
Que tu la vas a apuntar a ballet, que si en un plazo de x dias no recibes respuesta por su parte significa que ella esta conforme y abonará la mitad de esa extraescolar.
Seguro que con el burofax ella se tomará en serio tu decisión además de servirte por si le da por exigir delante de un juez la extraescolar.