No. La catequesis no es una extraescolar normal, ya que forma parte de la educación religiosa y esto corresponde a la patria potestad, que si es compartida, debe tener autorización de ambos progenitores. Si uno de los progenitores quiere que vaya a catequesis y el otro no, podrían iniciar un proceso de jurisdicción voluntaria para solicitar la autorización del juez. Para este proceso no es obligatorio llevar abogado, aunque, en mi opinión, es muy conveniente al menos contar con asesoramiento de uno para ayudar a redactar y presentar la solicitud.
Lo de que la educación religiosa corresponde a la patria potestad,
que si es compartida, debe tener autorización de ambos progenitores,
es muy discutible, más si hay hechos consumados.
Otra vez lo que dicen las leyes a veces no se cumple.
Todo es discutible, y si no se llega a un acuerdo pueden recurrir al juez. Será a este al que le corresponda interpretar la ley, no a usted ni a mi. En caso de desacuerdo de cualquier tema relacionado con la patria potestad deberá buscar el bien del menor.
Mi afirmación se basa en jurisprudencia y en el artículo 154 del código civil. ¿Y la suya?
Entiendo que a usted le parece que se han cometido injusticias, que las hay, pero no por ello deberíamos intoxicar a las personas que consultan con opiniones subjetivas.
No es intoxicar avisar al que solicita una opinión, que esos artículos a veces no se cumplen, si fuera como usted dice, que todo se soluciona con tal y tal ley o artículo no habría juicios estaría todo muy claro y no es así. Yo me baso en mi propia experiencia.
Usted siempre da por sentado cosas que luego a mucha gente no le salen como usted dice y es bueno explicar todas las posibilidades.