Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

extradición

0 Comentarios

Extradición
17/11/2014 16:02
buenos dias, me dirijo a ustedes para hacer una consulta, resulta que mi madre tenia un juicio en Rumania desde el año 2007 (ella esta aqui desde el 2005) donde esta condenada a 3 años de prision por intento de fraude fiscal. el primer juicio era de 2002 y ella estuvo en prision provisional 1 año y 3 meses despues en libertad sin cargos. en 2007 la condenaron a 3 años. resulta que hace un mes casi la han detenido y enviado a la audiencia nacional para el proceso de extradición. el problema es que tiene problemas de corazon y en segundo dia de detencion le a dado un infarto. ahora esta operado y bajo tratamiento pero sigue en prision y a la espera de la extradición. mis abogados han hecho un recurso dado que a ella le quedaria por ejecutar solo unos meses de prision por que en Rumania por edad superior a 60 años se reduce a 50% la condena. mi temor es que ella no aguente el viaje en avion dado su estado de salud. os pido el favor de ayudarme y decirme que es lo que se puede hacer en este caso por que todo depende del juez en este caso. muchas gracias.