Yo di a luz el 13 de Enero, pero desde el 1 de enero estuve de baja. Me he incorporado el 26 de Mayo (tenia que incorporarme el 4 de mayo pero junte la lactancia) con reduccion de jornada a 32 horas. En junio tengo paga extra, pero no sé cuanto tengo que recibir, si lo normal (que suele ser un sueldo de un mes) o solo lo que corresponde desde el dia 4 de Mayo hasta el 1 de Julio?. Por otro lado, en Julio me corresponden comisiones, ¿tambien cobro parte proporcional a razon de 32 horas o lo cobro integro?
Gracias
Lo normal es que las pagas se devenguen anualmente, y no semestralmente. Por lo tanto, la paga de junio, la habrás empezado a devengar en julio del año pasado.
Es decir, que tendrás que realizar los cálculos correspondientes. El tiempo que has estado a jornada completa, te computará a jornada completa. El tiempo que has estado de baja, en principio no te computa; y el tiempo que estás en reducción de jornada, computará con la consiguiente reducción.
En cuanto a las comisiones, habrá que saber a que concepto corresponden realmente.
Concretando un poco más lo que ya te han contestado: del 1 de enero a 3 de mayo no habrás devengado pagas (salvo mejora del convenio, ya que algunos establecen que determinados periodos de baja no se descuentan de las pagas extraordinarias). Del 4 de mayo en adelante las estás devengando en proporción a tu jornada.
Respecto a las comisiones, por su propia naturaleza no dependerán de la jornada, sino de los negocios en los que hayas mediado.
Muchas gracias, segun lo que comentais tengo que recibir la parte proporcional desde el 4 de mayo hasta el 30 de junio.
En cuanto a los comisiones, yo entiendo que no va en funcion de mi jornada, por lo que tendria que recibirlas integras.
El mes que viene supuestamente tienen que pagarme comisiones por lo que veremos a ver que hacen.
Muchas gracias por vuestras aclaraciones