Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extorno de Seguro

0 Comentarios

Extorno de seguro
02/01/2013 15:04
En el año 2009 un banco me demandó por impago de las cuotas de un préstamo ( 3 cuotas). Con este mismo banco, pero otra sucursal, tengo mi hipoteca que está al día, aún así, me embargaron el piso, y aunque, se pidió ejecución al parecer se ha paralizado , pago mensualmente en la cuenta del juzgado la cantidad de dinero que puedo. Al ser distintas las sucursales en que tengo la hipoteca y el préstamo personal, no hay acuerdo entre los Directores por lo de la ejecución.
Mi piso esta tasado ( año 2007) en 156.000 €, la hipoteca pendiente es de 107.000 €, al día de hoy la deuda del préstamo personal es de aproximadamente 14.000€.
Cuando contraté el préstamo personal en el año 2007, el banco me cargó un Seguro de Protección de Préstamos de 3700 €, cuando en el año 2009 me interpusieron denuncia por impago, se dio por cancelado el préstamo y el banco me demandó por la cantidad pendiente, intereses y todos los conceptos que suelen agregar, además, de costas. La aseguradora en el 2009 me devolvió 221 € por el extorno.
Dada la situación personal que se me generó, no me di cuenta que la aseguradora debía haberme devuelto más de 3000 €, hace unos meses lo reclamé, la aseguradora reconoce la diferencia a mi favor , me lo comunica por carta diciendo que me lo ingresarán en la cuenta asociada.
La cuestión es que al intentar retirar el dinero, el banco asegura primero que esa cuenta no existe ( tenía 2 cuentas) y por lo tanto no hay dinero. Reclamé a la aseguradora y luego de varias reclamaciones, en que me engañaban pidiéndome documentación, hoy me dicen que el banco se ha quedado el dinero por deudas.
Mi pregunta es:¿ Puede el banco quedarse con el dinero si tengo demanda judicial por la deuda que incluye el seguro, si el banco no reclamó el extorno que hubiese disminuido el pendiente, que ha sumado intereses y demás.
Si la aseguradora reconoce la deuda, pero, no comprueba que me pagó puedo reclamar el dinero del extorno ?
La aseguradora se niega a darme por escrito la información que acaban de darme por teléfono, donde me dicen que por deudas con la sucursal bancaria, el dinero se lo queda el banco. ¿ Han vulnerado mi derecho a la Protección de Datos ?
Gracias por vuestras respuestas .

Saludos, os deseos un mejor año 2013