Buenas tardes, me gustaria que me orientarais sobre las posibilidades que tengo de extinguir una servidumbre de paso.
Yo compre una casa hace dos años la cual tiene un pasillo que esta entre mi casa y la del vecino (seria la servidumbre) ese pasillo se hizo hace muchos años para dar paso al corral de la casa de mi vecino pero ahora mi vecino tiene acceso a su casa por la via publica y desde su casa puede pasar a su patio, entonces la servidumbre no le hace falta para nada, pero es que mi vecino ha cogido y a cerrado la servidumbre con una puerta y se la a quedado como trastero, entonces mi pregunta es si yo me meto en juicio para extinguirla si tendria posibilidades de ganarlo o no porque yo creo para que lo use el de trastero lo uso yo ya que esos metros cuadrados los estoy pagando yo y el creo que no tiene derecho de quedarse con ese trozo ya que yo solo le tendria que dar paso.
Bueno si alguien me puede dar alguna respuesta lo agradeceria.
Saludos,
lo único en lo que podría ampararse es el las causas legales para la extinción de una servidumbre como la que dice; que entre otras cosas, dependerá de dónde esté la citada finca.