Hola buenas tardes, llevo casi 4 años, sin saber nada de mis dos hijos de 18 y16 años, hace ese tiempo que mis dos hijos decidieron voluntariamente vivir con su madre, y cuando fueron preguntados por un Juez si querían tener algún tipo de relación o visitas, decidieron que no, pero si aceptaron una pensión de 600 euros, vamos un padre cajero. A día de hoy y desde que tomaron tal decisión, no se nada de ellos, me han bloqueado tlf, WhatsApp, correo electrónico etc... tanto a mi como a los abuelos, no se como.o llevan estudios, médicos etc...
Mi pregunta hay alguna manera de extinguir pensión de alimentos. Muchas gracias
Sí. Tienes que solicitarlo en juzgado (necesitas abogado) alegando falta de relación con el padre por voluntad única de los hijos.
Puedes ver la sentencia 104/2019, es necesario que sean mayores de edad, que la falta de relación sea "manifiesta, principal, relevante e intensa", que exista negativa por parte de los hijos a mantener la relación y que esta sea imputable a estos.
En virtud de lo anterior, podrías extinguir la del chaval de 18, no la del de 16. No aplicaría si los hijos pudieran demostrar una razón de peso por la que evitar esa relación. No digo para nada que sea tu caso, solo por explicar esto: que haya violencia, malos tratos, abusos, etc., ahí lógicamente estaría justificada su negativa y la falta de relación no sería considerada imputable a estos.