Tengo dos hijos de 23 y 20 años respectivamente, ambos viven con su madre y yo paso una pensión de 620€ mensuales.
La mayor actualmente trabaja, su sueldo es de 1300€, ha pasado por diferentes trabajos y los ha compaginado con algún curso de formación (no suele acabar ninguno), los diferentes sueldos que ha tenido han variado desde los 750€ a los actuales 1300€, se gasta todo en ropa, salir, caprichos, etc.
El de 20 años ha estado sin hacer nada, ni trabajar, ni estudiar, según su madre estaba de dos años sabáticos, porque es bueno para él, desde que cumplió los 18 años hasta hace unos dos meses que empezó a trabajar. Se independizó, yéndose a vivir y trabajar con dos amigos a otra población, pero a los cinco días regresó a la casa argumentando que no había orden donde estaba. Él tiene un sueldo de 1200€.
Ninguno de los dos aporta nada a las cargas familiares en su domicilio, lo que ganan es para su uso y disfrute.
Él está conforme con que no pase a su madre su parte de la pensión, el mes pasado su parte se la ingresé a él para ayudarle con el pago del alquiler, ya que se independizó y entiende que con su sueldo puede mantenerse. Con ella no he hablado del tema, porque cuando lo hablamos tira balones fuera, diciendo que igual deja de trabajar y vuelve a estudiar el bachillerato, o que está cansada del trabajo, etc.
Actualmente tengo un juicio pendiente para retirar la pensión, así como que se ponga en venta la vivienda, pero el abogado de su madre se dedica a aplazar el juicio constantemente.
Mi letrada me ha dicho que deje de ingresar la pensión. Actualmente no puedo contactar con ella, pues le ha surgido un problema personal muy grave.
¿Es correcto dejar de ingresar la pensión? ¿Sería conveniente comunicárselo a la madre por medio de burofax?
Si deja de pasar la pensión lo que podría pasar es que su ex ponga demanda de ejecución de sentencia y le obliguen a pagar, pero igualmente ya está pagando. Mi opinión siempre es seguir los consejos del abogado que está llevando el caso, que es quien mejor lo conoce. Si ella le ha indicado que deje de pagar y no le ha dicho nada de comunicarlo a la otra parte, así lo haría, siempre que siga confiando en su abogada, claro.
Por otro lado, cuando pueda contactar con su abogada, le preguntaría también sobre la posibilidad de solicitar la devolución de la pensión idebidamente cobrada, ya que si llevan tiempo trabajando esta pensión no se debió cobrar.
Muchas gracias por su respuesta, lo comentaré con sobre solicitar la devolución, pues mi hija ha estado trabajando desde los 18 años e incluso estuvo 5 meses viviendo en Londres y su madre no le envió la pensión, se la quedó.