Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinguir contrato de renta antigua

1 Comentarios
 
Extinguir contrato de renta antigua
16/01/2018 15:44
Buenas tardes,
Recientemente mis padres han heredado un piso en Madrid procedente de un hermano que murió sin hijos . Este piso está ocupado por una viuda de 70 años que vive con sus dos hijos de 39 y 36 años, ambos solteros. El piso lleva cerca de 60 años arrendado y ya no hay posibilidad futura de que, a la muerte de la actual inquilina, pueda prolongarse el contrato. La renta actual es de alrededor de 120 euros mensuales.

Se da la circunstancia que la inquilina tiene en propiedad un piso que tiene en alquiler por unos 1200 euros al mes, pero que tiene una superficie de aproximadamente la mitad de la del que vive. Además los dos hijos que viven con ella ambos tienen nómina desde hace tiempo.

Realmente a mis padres les vendría muy bien poder actualizar dicho piso y ponerlo en alquiler a precio de mercado para así poder complementar su más que justa pensión y vivir holgadamente.

¿Existe algún marco posible para forzar la extinción de dicho contrato de renta antigua? Entiendo que al no ser de características análogas, el otro piso de la inquilina no sería opción.

Gracias por adelantado.

Saludos,
José.
17/01/2018 09:34
Expain99
Yo creo que si, que se puede resolver ese contrato con apoyo en el art. 62.4º de la LAU del 64. La señora tiene 2 viviendas y no son indispensables. En mi opinión, el hecho de que ella tenga "recogidos" dos hijos de esa edad y además con nómina no es argumento suficiente para impedir la resolución. Los hijos no son "inválidos" que necesiten que su madre los tenga amparados, no es "obligatorio" que esos hijos vivan con su madre y por tanto no pueden argumentar que el otro piso les viene pequeño.
Yo interpondría la demanda porque creo que ese pleito se puede ganar.