Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

extincion voluntaria- despido

1 Comentarios

Extincion voluntaria- despido
17/11/2010 20:58
Resulta que hoy hemos tenido conciliación con un trabajador al cual no le daban cuadrantes para trabajar en su puesto de trabajo durante todo el mes, justificandose luego, cuando han visto que se ha movido enviandole un burofax con el cuadrante del mes pasado , " cuadrandolo" nunca mejor dicho y poniendo que tenia fiesta todos los dias ( menos unos que acudió a unos cursos) en la conciliación el problema es que como lo hizo el solo ponia que acude a su puesto de trabajo y no le dan trabajo y que conste que si le despiden no sería por faltas injustificadas sino porque no le dan trabajo ( lo hemos denunciado también en la inspección), entonces la conciliación claro ha versado sobre despido, estudiando el tema, me he dado cuenta que en realidad sería mejor interponer una demanda de extinción por voluntad del trabajador por incumplimiento por parte del empresario ya que en realidad la indemnización sería la misma que por despido improcedente y veo más viabilidad, entoces.... la papeleta se la puedo meter así al juez... o me va a decir que me la coma con patatas ..... interpongo otra papeleta por extinción mejor?? no me lo tendrán muy en cuenta...... o me fastidiará en el juicio???

17/11/2010 23:19
La demanda que presentes en el juzgado debe ser la misma que la de conciliación.

Si te planteas otra vía de actuación debes iniciarla desde el principio, pasando primero por la conciliación.