Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extincion prestacion desempleo

11 Comentarios

27/10/2011 19:25
masterxrebeca
no mereces que se te dedique en este foro, donde acude gente con problemas y de buena fe. Lo que intentas es defraudar, defraudar y defraudar y ya no sabes cómo, se lo traspasas al gato si quieres.
Buscate un "asesor" en fraudes Y PAGA LO QUE ES NUESTRO
Me hizo gracia cuando escribiste al principio:
"al mes siguiente me llega la aprobacion con los dos años que me tocan"
Pues te/os ha/han pillao con el carrito del helao!
26/10/2011 14:23
Entonces solo me queda colocarselo a mi hija, la cuestion es que nunca ha realizado la renta y tiene un piso a su nombre pagando la hipoteca. Creeis que habra problemas con Hacienda?
26/10/2011 13:52
Lo de tu hijo comunicado cuanto antes a la oficina de empleo. De hacer caso omiso le pasará iguan que te ha pasado a ti.

1. El derecho a la percepción de la prestación por desempleo se suspenderá por la entidad gestora en los siguientes casos:

Mientras el titular del derecho realice un trabajo por cuenta ajena de duración inferior a doce meses, o mientras el titular del derecho realice un trabajo por cuenta propia de duración inferior a veinticuatro meses.

La infracción que ha cometido el Sr. Es no comunicar a la INEM la realización de un trabajo recibiendo unos ingresos .
Por tanto la infracción queda tipificada como grave.

No comunicar, salvo causa justificada, las bajas en las prestaciones en el momento en que se produzcan situaciones determinantes de suspensión o extinción del derecho, o cuando se dejen de reunir los requisitos para el derecho a su percepción cuando por cualquiera de dichas causas se haya percibido indebidamente la prestación.

Infracción. Extinción de prestaciones.

26/10/2011 12:59
Visto lo que me ha sucedido a mi, os voy a consultar el caso que tambien le sucedera a mi hijo si no lo arreglamos antes de hora.

Esos frutales se han pasado a nombre de mi hijo en el 2011 y a parte esta cobrando paro y tambien estuvo trabajando un mes en una empresa, sera factible esta situacion o tambien le tocara devoler la prestacion de desempleo.

Muchas gracias a todos.
26/10/2011 12:55
Ante todo muchas gracias a todos.

¿Sabeis cuales son los umbrales maximos de renta anual para la prestacion por desempleo?
26/10/2011 12:36
Trola, la prestación no es incompatible con los ingresos. Al menos no con cualquier tipo de ingresos, por ejemplo, si tienes un piso alquilado y obtienes unos ingresos por el alquiler no tienes que devolver la prestación.

Tendrás que devolver la prestación si realizas una actividad profesional, o bien obtienes unos ingresos que superan los umbrales máximos de renta anual para la prestación.

Salvo mejor opinión.
26/10/2011 12:27
Si has tenido ingresos, sean por entretenimiento,Hobbies etc.
Has de devolver lo la PRESTACION.
De momento alega la circunstancias tengas suerte y te perdonen.
26/10/2011 12:22
Si, el trabajo por cuenta propia o autónomo conlleva la inclusión en dicho régimen de la seguridad social (me imagino de que además de hacerte devolver la prestación cobrada también te habrán dado de alta en autónomos de oficio). Si en este caso se te debería incluir en el régimen agrario no tengo ni idea, nunca he tocado ese régimen.

Además, si dices que el trabajo es remunerado... tendrás facturas por la venta de tus productos hortícolas, ¿no? ¿O como cobrabas esa actividad?

Si estás cobrando una prestación de desempleo y vas a ser autónomo, tendrías que comunicar dicha circunstancia al INEM e interrumpir la prestación.

Cosa distinta es que tu intentases argumentar que era un trabajo puntual... pero este tema no lo tengo muy claro.
26/10/2011 12:12
Si no me ha llegado ningun Acta de Inspeccion, porque razon pueden haberme reclamado toda la prestacion.
¿Es incompatible la prestacion de desempleo con un trabajo por cuenta propia remunerado?
26/10/2011 11:09
En la resolución te han debido dar dias para presentar un escrito con alegaciones.
De todas formas mira en esta pagina web, hay un modelo que puedes adaptar a las circunstancias.

http://www.formatolegal.com/foro2/derecho-laboral/problema-con-inem-t961.html

26/10/2011 11:08
Debe haberte llegado Acta de la Inspección.
hobbie remunerado? contradicción, si el terreno es de tu propiedad y no comercias no sería una actividad empesarial
te aconsejo que contrates un buen graduado social o abogado laboralista.
Extincion prestacion desempleo
25/10/2011 16:33
Hace unos dias me acaba de llegar una carta del Inem en la cual me extinguen la prestacion de desempleo y no se que hacer. Os voy a detallar todo lo sucedido para ver si hay alguna solucion.
El 1-7-2009 preparo los papeles para la prestacion de desempleo y al mes siguiente me llega la aprobacion con los dos años que me tocan, durante toda mi vida he tenido una plantacion de frutales en el campo para sustentarme un poco mejor pero nunca se ha dado de alta ya que no es un trabajo sino un hobbie remunerado que tengo en el campo.
A dia de hoy me llega una carta en la cual me extinguen la prestacion de desempleo por una falta grave segun lo establecido en el nº 3 del art. 25 y los numeros 1b y 3 del art. 47 del Texto Refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social. Mi duda es si hay alguna forma de reclamar este escrito ya que me piden que devuelva todo el paro y es mucho dinero.