Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extincion por falta de notificacion de subrogacion

1 Comentarios
 
perfil Jan
02/09/2008 18:17
Hola divaro. El hecho de que hayan transcurrido 2 años desde que falleció el arrendatario originario, y a falta de más datos, estimo que no juega a tu favor sino en tu contra. Lo digo porque si a la muerte del arrendatario tu cliente seguía percibiendo 50 € en el mismo número de cuenta debió proceder a ver cual era el origen de dicha cantidad.

También has de tener en cuenta si hubo alguna forma por la que tu cliente PUDO tener conocimiento de tal subrogación(vecinos, conocidos,etc..) En estos temas la Jurisprudencia NO es unitaria y encontrarás doctrina que aboga por lo de la notificación y doctrina que aboga por el conocimiento de la subrogación por otros medios.

Un saludo.

Extincion por falta de notificacion de subrogacion
02/09/2008 13:41
Buenas

Tengo un problema bastante gordo.
Desde hace un monton de años, sin contrato ni nada, hay un arrendamiento, digamos verbal de una cliente a su hermanastro. Le pagaba unos 50 euros al mes.

El hermanastro falleció hace unos años, y a posteriori se enteró que ahí estaba viviendo una señora que no sabemos ni quien es.

La citamos a conciliacion para que nos dijese en calidad de que estaba allí y desde cuando y no fue a la misma.

Eso si la señora sigue pagando los 50 euros mensuales en la cuenta habitual pero ni se giran recibos ni nada.

Tengo bastante claro que se ha subrogado en el arrendamiento, pero no me ha notificado ni la muerte del arrendatario ni la subrogación.

Mi problema es que como no hay contrato ni nada tengo miedo que me alegue que el contrato se concertó con ella y no con el anterior inquilino, porque claro como no tengo nada para probar que el arrendamiento primigenio era al hermanastro de mi cliente, ya que era todo de palabra, pues estoy hecho un lio.

¿Creeis que juega a mi favor haberla citado a conciliación y que no se haya presentado?

Por último, el hecho de haber pasado ya un par de años puede convalidar de alguna manera esa falta de notificación de la subrogación, tener en cuenta que no se giran recibos, la señora ingresa en la cuenta de mi cliente y ni siquiera pone su nombre en los ingresos, con lo que los mismos no se pueden rechazar.

Gracias, estoy en un lio.