Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción por cobro indebido subsidio

2 Comentarios

Extinción por cobro indebido subsidio
11/02/2013 17:37
Hola amigos, estaba cobrando un subsidio, lo extinguieron un mes antes de su término y me reclaman 6 meses por cobro indebido (absolutamente falso) 2400€. Reclamé y se ratificaron sin darme los motivos, por lo que he demandado con abogado de oficio en octubre pasado. Ya no pude solicitar el plan prepara (tengo cargas familiares) segun me dijo mi abogada no puedo solicitar nada hasta que este tema se resuelva. Esto es así? Tengo 2 meses y medio cotizados y esperando a la misma empresa que me llamará para otra campaña, son trabajos cortos, pero ya tendría 3 meses, podria solicitar subsidio o solicitar las diferentes ayudas?? Gracias
11/02/2013 17:51
Es así. El plan Prepara no se puede solicitar si el subsidio anterior se extinguió por sanción. Con 2 meses y medio cotizados no se tiene derecho a ningún tipo de ayuda.
Tendrás que esperar a que lo absolutamente falso se determine que no lo es.
Si quieres una opinion del dinero reclamado...
Saludos.
11/02/2013 18:26
Y cual es la causa que el SEPE señala en la resolución como motivo de extinción y percepción indebida de prestaciones?.
Saludos.