Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción pensión manutención

3 Comentarios

30/09/2024 21:49
m.m.m.b.
Modificación de medidas, solicitando la extinción de la pensión de alimentos, ya que ha demostrado que trabaja de forma regular y tiene la CAPACIDAD, para ello.
12/09/2024 08:51
Puedes solicitar extinción de la pensión de alimentos, de mutuo acuerdo o por tu cuenta.
Tiene que hacerse por juzgado o después te pueden demandar por impago, con la vivienda de hecho podría si no se acordó así, depende de cómo se hiciera.
11/09/2024 16:55
Bueno, para mí es muy joven todavía, si la hicieran fija sería mejor. En fin, depende del juez, tienes que buscarte un abogado y presentar una modificación de medidas para extinguir la pensión
Extinción pensión manutención
11/09/2024 16:29
Intento resumir. Me divorcio en el año 2007. Custodia total de mi hija de 3 años para su madre, se queda en el domicilio familiar y yo la veo findes alternos y mitad vacaciones . Pagaba 750€ de hipoteca de la casa que era de los dos y 420€ de pensión para mi hija. 2013 mi ex se casa y convive en domicilio familiar con su nueva pareja y sin hacerlo largo al final dejo yo de pagar la hipoteca al haberse casado y tiene nuevo hijo. Yo en el 2011 me casé y tengo 2 hijos más , actualmente menores.
Junio de 2024 , mi hija de 20 años finaliza estudios ,un grado . Y en julio ha empezado a trabajar en El Corte Inglés de manera continua dice que por una sustitución , 36 horas semanales . Me entero además que llevaba un año estudiando y trabajando de manera esporádica tb en El Corte Inglés pero ahora ya es de una manera más continua . Vive con su madre . Mi pregunta , ¿Tengo que seguir pagando a mi hija la pensión que ahora ya es de 542€? Es mayor de edad , trabaja y no está matriculada en nada más , vale que sigue viviendo con su madre , pero tiene ingresos y ya no estudia . Que tengo que hacer ? Ir a juicio ? Yo no hablo con la madre desde hace años y me enteré de todo el tema del trabajo por LinkedIn . Mi hija al principio me lo ocultó porque dice que así se lo dijo su madre ...