Modificación de medidas, solicitando la extinción de la pensión de alimentos, ya que ha demostrado que trabaja de forma regular y tiene la CAPACIDAD, para ello.
Puedes solicitar extinción de la pensión de alimentos, de mutuo acuerdo o por tu cuenta.
Tiene que hacerse por juzgado o después te pueden demandar por impago, con la vivienda de hecho podría si no se acordó así, depende de cómo se hiciera.
Bueno, para mí es muy joven todavía, si la hicieran fija sería mejor. En fin, depende del juez, tienes que buscarte un abogado y presentar una modificación de medidas para extinguir la pensión
Intento resumir. Me divorcio en el año 2007. Custodia total de mi hija de 3 años para su madre, se queda en el domicilio familiar y yo la veo findes alternos y mitad vacaciones . Pagaba 750€ de hipoteca de la casa que era de los dos y 420€ de pensión para mi hija. 2013 mi ex se casa y convive en domicilio familiar con su nueva pareja y sin hacerlo largo al final dejo yo de pagar la hipoteca al haberse casado y tiene nuevo hijo. Yo en el 2011 me casé y tengo 2 hijos más , actualmente menores.
Junio de 2024 , mi hija de 20 años finaliza estudios ,un grado . Y en julio ha empezado a trabajar en El Corte Inglés de manera continua dice que por una sustitución , 36 horas semanales . Me entero además que llevaba un año estudiando y trabajando de manera esporádica tb en El Corte Inglés pero ahora ya es de una manera más continua . Vive con su madre . Mi pregunta , ¿Tengo que seguir pagando a mi hija la pensión que ahora ya es de 542€? Es mayor de edad , trabaja y no está matriculada en nada más , vale que sigue viviendo con su madre , pero tiene ingresos y ya no estudia . Que tengo que hacer ? Ir a juicio ? Yo no hablo con la madre desde hace años y me enteré de todo el tema del trabajo por LinkedIn . Mi hija al principio me lo ocultó porque dice que así se lo dijo su madre ...