Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción pensión escasa relación

4 Comentarios

Extinción pensión escasa relación
08/11/2021 19:50
Hola, tengo un hijo de 19 años el cual no veo hace 4 años porque el no quiere, me he presentado en su casa según Convenio y cuando no me tocaba y no quiere bajar. Hablamos una vez al mes si es que me lo coge. Le he dicho que me de su móvil y dice que no tiene cuando tiene perfiles en redes sociales. No se nada de su vida salvó el minuto que hablo con el al mes o dos meses que me coge el teléfono, el jamás me llama para nada aunque vea la madre la llamada pérdida en su móvil.
El está estudiando

Podría pedir la extinción de la pensión por falta de relación?

Por otra parte, he tenido más familia con mi mujer y a esta la echaron del trabajo con lo que solo tenemos mi sueldo cabría, que sería mejor pedir bajada de pensión o extinción?

Muchas gracias
perfil Int
11/11/2021 00:15
El que no tengas relación no te exime de pagar pensión mientras estudie, salvo que demuestres un maltrato físico o sicologico el que no te coja el teléfono no creo que se le pueda considerar maltrato si no te insulta de forma grave.
11/11/2021 07:50
Int
Y entonces las sentencias del Supremo donde se les ha quitado la pensión por no querer tener relación con el padre? Llegando a decir básicamente que no quieres saber de el pues tampoco su dinero.
Me parece indignante que no sepa nada de la vida de mi hijo, que no quiera saber nada de mí pero el dinero no lo toques.
Es que lo que va a pasar con todo esto es que se pondrá a trabajar y ni me enterare o me mentira como lo del móvil y aquí no pasará nada porque para eso si soy su padre.
11/11/2021 14:08
Stopabusos
La Sentencia del TS N.º 104/2019 lo que dice es lo contrario, que la mera falta de relación de los hijos alimentistas con el progenitor no es motivo suficiente para suprimir una pensión de alimentos.
Para ello debe acreditarse que la falta de relación ha de ser imputable a los hijos, cosa muy difícil de demostrar (él puede decir en su versión que eres tú el que complica la relación y que sí quiere mantenerla), salvo que hablemos de casos análogos a la desheredación (que te haya agredido, denunciado falsamente o cosas así).
11/11/2021 14:54
paquito xocolatero
Hombre yo tengo todo tipo de pruebas: como las facturas de teléfono en el que cada mes si acaso me lo coge 1 par de minutos, muuuuchosss wasap donde les escribo a su madre diciendo que baje que si nos vemos esta semana, que lo llevó llamando días y no me cogen el teléfono, listado de llamadas pérdidas de mi teléfono donde queda reflejado las veces que lo intentó llamar, audiosssss de mi hijo donde me dice que no puede bajar poniendo miles de excusas semana tras semana si con eso no lo puedo demostrar no se con que lo demostraría. Y no es cuestión de una semana son años y años de wasap y audios.
Por otra parte, yo no quiero perder la relación con el, si pudiera tener contacto con el pasar tiempo con el yo no tocaría la pensión para nada pero no quiero que se rían de mí.