Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción del contrato por incumplimiento del empresario

1 Comentarios

18/10/2023 12:36
Estando de baja no se van a solucionar los problemas y cuando se reincorpore tiene que ser fuerte y recoger pruebas, (desde grabaciones con su móvil, fichajes para demostrar esas jornadas excesivas y mucho mas que ahora no se me ocurre.
Dice que es un comercio de chinos, (vamos que venden cualquier cosa), bueno pues contacte con un síndicato, afíliese y en la federación de comercio le darán un conv colectivo y le dirán que pruebas debe obtener, por otra parte, ellos le pagan 1200 € y luego bajo manga la exigen que devuelva 200 €, ni de coña, amén que por las horas que dice trabajar y puede demandarles y seguro que si alguien le calcularé una nómina debería usted estar cobrando más o menos el doble.
Todo esto, lo pone usted en conocimiento de la inspección de trabajo y ya se encargarán ellos de echarla aunque tengan que indemnizarla, de esta forma tendrá indemnización por despido y dcho a prestación por desempleo.
Acuda a un síndicato de su provincia y para empezar comience por enviar un escrito con copia para que le firmen el recibido de que solo trabajará 40 horas semanales y con un descanso mínimo de 48 h/sem y que digan lo que quieran, usted pone el tlfno a grabar y listo, son chinos pero van a jurar en hebreo, están en España y deben atenerse a normativa laboral española.
Por cierto, su salario de 40 h semanales es lo que correspondería a ese salario de 1200 €/mes así que ya ve la cantidad de horas que está regalando a la empresa y para más INRI está usted cobrando 1200 € pagando impuestos por esos 1200 € y luego les devuelve usted 200 €? Vamos "encima de cornudo pongo la cama".
Lo dicho, hay que echarle bemoles y si ésta asesorada por un síndicato seguro que la despiden con indemnización para no tener que sufrir denuncia tras denuncia ante la inspección de trabajo.
smo
Extinción del contrato por incumplimiento del empresario
18/10/2023 11:30
Buenos dias. Necesito urgentemente alguna ayuda u orientación. Estoy de baja medica desde hace cuatro meses por trastorno de ansiedad. En la ultima consulta la psicóloga me dijo que mi baja no va a durar mucho, y que debo ir mirando algún trabajo o me tocara volver al mismo puesto. La cosa es que yo ahora todavía no me siento en condiciones de trabajar con gente (mi trabajo es de cara a publico) y aparte de esto en mi puesto ya tenia mucha presión, después de la baja sera mucha mas. Es una tienda de chino y ya se imaginan como es, nada de las leyes de España se cumple. No podia irme porqué tengo todas las de perder. Mi única salida es buscar un nuevo trabajo o rezar que ellos me echen, pero después de ocho años lo que me tienen que indemnizar es mucho y antes me van a presionar que me vaya yo. Se han vulnerado muchos derechos, entre ellos el derecho a la vida social. Pues por el horario y las horas que hacia a la semana, el único día que tenia libre era para dormir y para lavar ropa y hacer compra. Deje de tener vida social, deje de salir porque no tenia fuerzas después del trabajo. La nomina se pagaba lo que ellos querían. Por ley me tocaba a pagar 1200, esa transferencia se me hacia a mi cuenta, pero después iban detrás de mi reclamando los 200 euros. Pues según su juicio me corresponde tan solo mil (incluye pagas extra, vacaciones, antigüedad todo todo). Yo no se cuanto tiempo me queda de baja, al menos un mes mas seguro que tengo. Me gustaría saber que puedo hacer yo, cual es la via mas rápida para salir de esta empresa sin perder mucho. Había pensado extinguir el contrato por incumplimiento del empresario. Pero no se como empezar este tramite, y lo mas importante cuanto tiempo va a durar esto hasta que se rompa la relación laboral. Sinceramente con un sueldo de 1000 euros, no tengo nada ahorrado, y tengo deudas y una demanda judicial de Cofidis (que vendió la deuda a cabot) a la espera del juicio y esperando otra demanda judicial por no poder pagar las deudas. No tengo dinero. Vivo de mes en mes. Estando de baja me sentí más aliviada, no he usado el coche para ir a trabajar, no he gasto en comida para llevar, pero igual vivo de mes en mes, y cuando trabajaba vivía de adelanto en adelanto. No quiero volver al mismo infierno. Empece a proyectarme mas positivo para el futuro, pero esa noticia que me dio la psicóloga me desanima. No me siento preparada para trabajar con gente todavía, evito a la gente, evito hablar con gente. Y menos aun para volver al mismo ritmo de vida de nueve de la mañana hasta las nueve de la noche de lunes a sábado. Díganme por favor a donde puedo ir o mas bien por donde empezar este tramite y si me va a hacer falta un abogado, y si puedo pedir uno de oficio, no puedo pagarme un abogado. Gracias por la ayuda.