Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción del contrato de industria

1 Comentarios
 
Extinción del contrato de industria
perfil Xer
17/12/2008 17:23
Hola me llamo Sergio y creo que puedo tener algún problema si no hago esta pregunta antes de que acabe el año.
La cuestión es que tengo un local (era una panadería hace tiempo) que alquilé desde enero mediante un contrato de industria estipulando una duración de un año. Ahora que llego a su fin quiero no seguir con los inquilinos, ya que la renta que acordamos es muy baja.
El contrato es de 1 año pero (y aquí viene el problema) perdí mi copia y creo que la otra parte ha modificado su copia firmada para modificar su duración al estilo arrendamiento de viviendas (1 1 1 ...).
¿Tengo que pedirles que se vayan o se da por hecho que ellos deben irse? ¿Puedo tener algún problema por haber perdido la copia?
perfil Jan
17/12/2008 21:28
Hola Xer. Le aconsejo que envié en este mes un burofax con acuse de recibo a su arrendatario comunicandole su voluntad de NO prorrogar el contrato y que deben dejar el local vacio y expedito a la fecha de finalización del mismo.

Reciba un cordial saludo.