Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

extincion de prestacion IT por incomparecencia

14 Comentarios
 
22/10/2014 12:14
Nosotras solicitaríamos el alta voluntaria y al día siguiente otra baja por recaida. E intentaría cobrar la baja a partir de la recaida, porque aunque es recaida y sería el mismo proceso, los efectos económicos podrían ser considerados distintos.
Creemos que con la alegación sin documentación escrita, como dijo el compañero, salvo buena fe de la Mutua....no hay nada que hacer.
22/10/2014 10:45
Muchas gracias, hoy presentare la alegación, espero que todo vaya bien
22/10/2014 09:52
Arienn ; con el informe de tu médico de cabecera indicando que el día de la cita con la Mutua estabas en reposo en cama , por el motivo que indicas , debería de valer como justificante ; si además acompañas otro informe del neurocirujano , pués mejor aún
Saludos
21/10/2014 16:41
Buenos días.
Hoy he tenido el mismo problema. Cuento mi situación y espero que puedan ayudarme porque aún estoy a tiempo de a ver si puedo resolver algo.
Llevo 26 semanas de baja por una hernia discal, la cual me operaron hace 6 semanas. El jueves tuve consulta con el neurocirujano, el cual me dijo que permaneciera 3 meses más, dándome fecha para revisión a finales de enero y haciéndome un informe para la Mutua. El viernes mi médico de cabecera me firmó la baja, y el lunes tenía hora en la Mutua para entregar toda la documentación. Mi problema fue que desde el domingo empecé con dolores fuertes y ayer estuve todo el día en cama y no pude asistir.
Esta mañana he ido al médico, el cual me ha hecho un informe explicando mi situación en estos tres días y he llamado a la Mutua para explicar la situación. Me han dicho que tenía que haber llamado ayer, y que como no lo hice aparezco como que no he acudido a la cita, además de la prestación congelada. Tengo 10 días para presentar un justificante de ese día de porqué no fui a la consulta.
¿Con el informe del neurocirujano y el informe del médico de hoy, de como me encontraba estos días atrás es suficiente justificación?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
09/09/2011 12:51
hola yo tengo un caso parecido,resulta que tenia hora para el 1 de agosto en la mutua y dias antes empeze a doblar la medicacion(tramadol)me encontraba bastante confuso,mareado,olvidadizo con nauseas y me era casi imposible levantarme de la cama,pues se me olvido por completo la visita,despues de 3 dias me acorde y redacte yo mismo un informe explicando la situacion(mi doctora de ss estaba de vacaciones y no envie el informe del medico hasta el dia 30 de agosto)
ahora me dicen"al no acreditar la concurrencia de una situacion que le incapacitara para acudir a dicha revision queda extinguido el derecho a la prestacion
espero me podais ayudar
GRACIAS DE ANTEMANO
26/02/2010 15:00
ok Gracias. de verdad. Salu2
26/02/2010 14:58
Las tienes , pero dependes de la "buena voluntad "que quiera tener la Mutua
26/02/2010 14:49
Vale. así lo hare.
La ultima pregunta, crees q tengo posibilidad de recuperarlo?
Gracias CLD33
26/02/2010 14:47
Envíalo junto a la contestación de la suspensión de prestaciones de la Mutua . Lo puedes presentar directamente en la Mutua , que te sellen una copia , por correo certificado , burofax... Yo lo presentaría directamente en la Mutua
26/02/2010 14:38
Segun me han comentado hay sentencias anteriores favorables al demandante iguales que mi caso...
Lo que me "jode" esque realmente me encontaba muy mal ese dia, pero claro como lo demuestro....
Lo intentare con el informe... Pero como envio el informe?? Por burofax?? Lo adjunto a la previa reclamacion?
26/02/2010 14:31
Inténtalo primero con el informe de tu dra. y espera a que te conteste la Mutua ( no te puedo asegurar que te paguen) . Si te lo deniegan entonces si tendrías que ir ( si lo ves conveniente ) a la vía judicial
26/02/2010 14:21
Gracias por la ayuda.
La notificacion la firme en la mutua y se quedaron con una fotocopia. Supongo que sera valida..
He hablado con mi doctora M ha comentado qiue ella no puede hacerme un parte del dia de la incomparecencia porque no me visito, pero que si puede hacer un informe con los efectos de la medicacion ( es bastante fuerte) Topiromanato, ReviA y tranquilizantes.
Estos medicamentos me dejan "drogui". Y el dia de la incomparecencia me los tome a las 8..00 horas , me encontraba mal y ademas con los efectos de la medicacion, La cita era a las 09.00 h, estaba drogui
Ademas hoy me entero que mi medico de la Mutua se ha puesto en contacto con mi doctora de cabezera, que por cierto me esta ayudando muchio en la cura que hago.
A la reclamacion aun no me han contestado, creeis que si mando el informe se me pagara??
O lo he de hacer judicialmente (tardara un año aprox..)?
Que solucion me dais??
25/02/2010 14:06
¿ Estabas percibiendo la prestación por la Mutua ( pago directo ) , o a través de tu empresa ( pago delegado ?
La Mutua te susepndió la prestación por incomparecencia injustificada a reconocimiento médico .¿ Firmaste la escrito dándote por enterada de la cita , o fue una cita que te envió la Mutua por burofax o carta ? Si firmaste la cita es correcto que la Mutua se acoja a la suspensión de la prestación por incomparecencia . Ve que la salegaciones que presentaste no "tienen demasiada fuerza " para justificar la incomparecencia . Tu médico de cabecera te tendría que haber hecho un informe indicando que el día de la cita estabas indipuestas por el motivo que indicas ( crisis de ansiedad)
¿ La Mutua ha contestado a tus alegacioes ? Entiendo que sí , y que ha a cordado extinguirte la prestación económica . Entonces tienes que acudir a la vía judicial. No obstante , sigue presentando los partes en la Mutua.
Te en cuenta que la Mutua te ha extinguido la prestación económica , no la sanitaria . Tu médico te debe seguir extendiendo los partes de confirmación
24/02/2010 18:46
Eso es así sino justificas convenientemente la ausencia te retiran la prestación.
Por intentarlo pide el pago directo al INSS, pero lo más seguro es que te lo deniegen.
Y ya la última opción es reclamar. Pero ojo, la reclamación en mi opinión solo puede ser en base a la notificación. La mutua debe cercionarse que has sido avisado del reconocimiento, por lo que no vale con que te lo enviaran a casa, sino que se recibiera.
SALUDOS.
Extincion de prestacion it por incomparecencia
24/02/2010 17:29
Hace 34 semanas que estoy de baja debido a 1 cura de desintoxicacion (cocaina y alchol)
hace aproximadamente 3 meses por incomparecencia me retiraron la prestacion de incapacidad temporal.
Envio burofax indicando que no fuy porque ese dia tenia una fuerte crisis de ansiedad y ademas la medicacion me produce somnolencia porque es bastante fuerte.
Me respondieron que a fecha 27/10/2009 se me extinguia la prestacion porque no lo habia demostrado adecuadamente.
Yo he cobrado hasta diciembre.
Mande una previa reclamacion, y sigo esperando respuesta, me han comentado que si lo hago judicialmente, tendre que esperar 1 año..
Sigo mandando los partes de baja a la empresa, pero no estoy cobrando..
Si me podeis dar una solucion... O que tramite tendria que hacer, pq no he conseguido una respuesta por tlf pq me dicen que es un departemento interno, que tengo que esperar la respuesta, pero ya va a hacer tres meses sin cobrar--
la mutua es mc mutual
gracias