Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción de la pensión de alimentos por falta de relación entre padre e hijo.

12 Comentarios

Extinción de la pensión de alimentos por falta de relación entre padre e hijo.
22/08/2016 22:13
http:www.mateobuenoabogado.comnoticiasextincion-de-la-pension-de-alimentos-por-falta-de-relacion-entre-padre-e-hijo
Estas sentencias deberian ser norma, segun el codigo civil y las buenas costumbres, asi las señoras madres custodias no se dedicarian a denostar al padre, y poner a los hijos en contra.
23/08/2016 00:56
veninox
Hola veninox,
Interesante esta sentencia, gracias por ponerla en conocimiento de todos.
23/08/2016 10:26
veninox
Interesante.
Por mi parte desde luego continúo pensando que, aunque difícil, no es imposible "rascar" un poco y darse cuenta de los verdaderos "intereses" de cada cual, decidiendo entonces de forma "justa"
Todo es cuestión de querer. Ése es el problema. Que muchas veces no se quiere, porque no interesa

Un saludo veninox
23/08/2016 11:31
veninox
Veninox, interesante hallazgo por tu parte, como todo lo que publicas. Lo que habria que indagar si ese articulo del Codigo civil de Cataluña, está redactado a nivel nacional. Gracias es cuestion de indagar.
23/08/2016 17:05
veninox
Tan clarito como lo han redactado los catalanes no, nos llevan años de ventaja en todo
23/08/2016 18:08
mamaria
Un saludo mamaria, yo creo que un padre, padre y madre, debe velar por sus hijos cuando pequeños, pero reciprocamente un hijo debe velar por sus padres, cuando crece e interesarse por ellos, si la ley de divorcio crea estas consecuencias, un hijo que pasa del padre, absolutamente, mal vamos, y el padre deberia tener derecho a favorecer al hijo o los hijos, en caso de tener mas, del mismo matrimonio, o posteriores, como tu caso, que realmente es quien se preocupa por su padre y se ocupara en su vejez de forma desinteresada.
Y a esto lo ley no tiene que poner frenos, un padre tiene obligacines pero tiene derecho a recompensa en cariño,
23/08/2016 18:20
veninox
Por eso entiendo la lucha, con tu inestimable ayuda, que llevais tu marido y tu para no perder el vinculo, y que no lo pierda el chico, por las acciones de la madre, no todo en la vida se mide y se compra con dinero.
23/08/2016 18:29
veninox
Ahi, en el articulo, se aprecian los comentarios de madres custodias que no ven bien que un padre deje de mantener al hijo, mayor de edad, y a la madre, por ende, dos personas que solo buscan vivir de parasitar al padre, que es lo que termina ocurriendo en muchos casos
23/08/2016 18:50
veninox
A mi, cuando mi padre enfermo y murio, lo que menos me preocupaba, era lo que me habia dado y me iba a dejar, pero si que senti un gran dolor y una terrible perdida, y no economica precisamente, que parece que a algunas madres y a algunos hijos, mayores, es lo unico que les preocupa actualmente, a mi madre, cuando mi padre enfermo, y murio, ni se preocupo del dinero que iba a dejar de ingresar por la pension de viudedad, recortada a la mitad, es la perdida que menos le ocupo y preocupo, que cosas, como cambian los tiempos
23/08/2016 18:55
veninox
Ahora, cuando leo aqui, buitres, que vienen a preguntar sobre cuanto les corresponde del finado ex, se me revuelven las tripas
23/08/2016 20:44
veninox
Mamaria, te deseo una larga y feliz vida al lado del hombre que tu elegiste como padre de tu hija, y en caso de que no salga bien, que espero que si, ademas eso mas que nada es trabajo en equipo, equipo que una vez roto, ya no funciina al unisono, nos pongamos como nos pongamos, nunca te pelees por custodias y dineros y quien le quita que a quien, incluido el cariño de los hijos, lo sufren ellos, y nosotros, supongo lo sabes por experiencia, y a tu marido le deseo que sepa compaginarlo todo sin perderte a ti, seguro que el ya lo sabe.
24/08/2016 08:25
veninox
Muchas gracias por tus bonitas palabras veninox
Lo único que pido, lo que me gustaría que pasase es que su hijo dé a su padre el lugar que nunca debió quitarle la "justicia". Sólo eso.
26/08/2016 01:43
veninox
Totalmente de acuerdo con vosotros Veninox y mamaria. Y sois voz de muchas personas gracias por darnos luz a muchos. Un saludo.