Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción de IT y valoración de IPT: efectos

6 Comentarios
 
26/05/2017 23:40
shilena
Yo mediante sede electronica hago el seguimiento para ver como va la resolucion. Por ejemplo en mi caso se han resuelto los 4 primeros puntos, ahora quedan los otros 4.
Por lo que he leido, despues cuando estan todos incluidos vas a la prestaciones segurodad social y con sede electronica te lo dicen.
Igualmente en pocos dias te llega la resolucion.
Un saludo!
26/05/2017 23:05
Bcn_28
Gracias no es lo mismo ,aqui lo cambian todo que pena antes te mandaban el mensaje diciendote si te daban el alta o la prologa o la incapacidad ahora no pone nada,solo que se ha resuelto ,no se para que lo mandan
Debe ser para que estes al loro porque otra cosa no entiendo ,solo queda esperar.
Gracias
26/05/2017 22:53
shilena
Si me llego un sms al movil diciendo que tenia un aviso. Entre en la pagina de la Seguridad Social y salia que me faltaba por rellenar el formulario de inacapacidad permanente. Me llego a los 3 dias, lo rellene y ahora estoy esperando la resolucion.
Espero que te haya ayudado.
26/05/2017 21:23
Bcn_28
Hola
Te llego algun sms antes de esa carta?
Es que a mi me a llegado esto el inss ha emitido resolucion EL DIA 25/05/2017 QUE RECIBIRA POR CORREO O QUE PUEDE RECOGER EN EL CAISS MAS CERCANO A SU DOMICILIO.
Por sms y estoy igual k tu por favor contestame
24/05/2017 15:06
Maria DLR
Muchas gracias María.
Hoy he mirado el expediente y tiene los 4 primeros puntos concluidos, me faltan del 5 al 8.
¿Esto hace pensar que tomaran una decision inmediata o que lo volveran a demorar 6 meses más?
Un saludo!
23/05/2017 10:59
Bcn_28
te pueden dar Demora de calificación por hasta 6 meses mas, (730 dias maximo, 24 meses).
Seguro que la resolución del expediente coincide con el agotamiento de los 23 meses de IT.
La demora de calificación la están utilizando mucho ultimamente.
Extinción de it y valoración de ipt: efectos
17/05/2017 13:16
Hola buenas noches a todos.
Hoy he recibido una carta certificada de la Seguridad Social con HECHOS, FUNDAMENTOS LEGALES Y RESOLUCION.
Voy con la resolucion:
1- Extinguir la situacion de IT en la fecha de la resolucion
2- Iniciar un expedientepara calificar la posible IP
3- Prolongar los efectos ecónomicos de la prestacion IT que percibe durante la tramitacion de l expediente de IP
4- La prestación la seguirá percibiendo en las mismas condiciones que en la actualidad.
Imagino que ahora toca esperar a la Resolucion final.
El 10 de Junio hago los 545 dias, en caso de no a ver recibido la resolucion que pasaría con mi trabajo actual.
¿Si me diesen un IPT que pasaria con el trabajo?Podría trabajar en otro puesto en el mismo trabajo, finalizaría el contrato o se pararía el contrato a la espera de mejora.
Tengo muchas dudas y soy nuevo en esto, por cierto, tengo los puntos 1,2 y 4 concluidos y el resto pendientes.
Muchas gracias a cualquiera que me pueda ayudar,aconsejar,explicar,.....
Un saludo para todos!