Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

extincion de dominio

1 Comentarios

29/06/2009 15:42
Lo que hizo usted es una extinción de condominio.

Imagino que su pareja se quedó el pleno dominio de la vivienda haciéndose cargo de la hipoteca de la misma.

El aumento del valor imagino que habrá sido para hacer una ampliación de la hipoteca ¿no?

Lo que parece claro es que existe un incremento patrimonial y que USTED y solo usted debe pagar los impuestos generados por dicho incremento patrimonial no teniendo derecho a reclamar a su pareja.

De todos modos, la contestación la doy con carácter general. Quizá examinando los documentos me diera cuenta de que no es así, por lo que le sugiero que contrate a un abogado y exponga su problema.

Extincion de dominio
29/06/2009 15:30
buenas , yo me compre una casa con mi pareja y el año pasado hize na extincion de dominio , en dicha extincion el valor de la casa esta incrementado 40.000 euros al valor de compra venta inicial . hacienda me pide el 18 % de la mitad de ese valor , ya k entiende k mi patrimonio a aumentado en 20.000 euros , mi ex no me dio ningun dinero ... ¿puedo reclamar dicha cantidad a mi ex ? puedo reclamarle el pago del impuesto ? muchas gracias