Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción de contrato por amortización de plaza

1 Comentarios

31/08/2011 16:02
¿Todo posible y legal?
¿Reducción de costes?

Según lo que Vd. comenta lo que se produce no es una amortización realmente sino una conversión del régimen jurídico de la plaza. Lo que procede es la finalización del contrato por la cobertura reglamentaria y definitiva de la plaza y no despido, ni objetivo ni de ningún otro tipo.

Un saludo.
Extinción de contrato por amortización de plaza
30/08/2011 13:02
Hola, trabajo en un ayuntamiento como administrativo, con contrato por obra y servicio declarado como indefinido por fraude de ley. Han aprobado en pleno municipal la amortización de mi plaza y han contemplado en los presupuestos de 2012 el importe de mi indemnización en base a 20 días, como despido objetivo. Justifican la amortización en base a: reorganización de la empresa y reducción de costes, con el objetivo de equilibrar los presupuestos. Hasta aquí todo el posible y legal, pero... desde hace unos meses tengo reducción de jornada por motivos familiares, y además mi plaza está en la OPE y en proceso de funcionarización (ya se ha publicado la lista de admitidos, realizado el concurso de méritos, y únicamente queda fijar la fecha de la oposición).
Es posible amortizar una plaza cuando el proceso de funcionarización está a punto de finalizar??? puedo intentar el despido nulo por reducción de jornada??