Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción de condominio

2 Comentarios

Extinción de condominio
22/10/2010 10:24
hola, no tengo ni idea de estos temas y estoy en la situación de tener que separame de mi pareja con la que hace tres años compré un piso al 50% cada uno. El tema es que el piso a día de hoy no se podría vender por lo que se compró y él no quiere malvenderlo. El piso costó 46 millones (276.000€) mas 8 de reforma (48.000€) mas los gatos de la compra del 10% habituales, todo a medias. Mi pregnta es, si yo me quedara con el piso, que sí me gustaría:
- ¿hay que volver a tasarlo ahora? la tasación anterior fue muy alta y ahora sería bastante menor seguro ¿como influye esto?

- ¿cuanto dinero tendría que darle?? habría que volver a hipotecar el piso? la letra del mismo cambiaría??las condiciones dle banco?

Como veis es un sin fin de dudas...si alguien me puede echar una mano ....mil gracias!!!!
Saludos
22/10/2010 12:00
Tratándose de separación amistosa podreis pactar lo que queáis, lo que debería pagar en equidad el que se quede con el piso es la mitad de las cuotas de la hipoteca realmente pagadas así como los gastos, siempre y cuando se pacte con el banco una nueva hipoteca a nombre solo del propietario que se lo queda.
22/10/2010 12:18
pero asi me parece que sale perdiendo quien se quede el piso, sea quien sea, pues va a pagarlo a precio de hace tres años no al actual pero con una tasación ahora bastante por debajo de la anterior...si es asi reaalmente es casi mejor vender aunque sea por debajo de lo comprado..
Gracias!!