Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extincion de condominio

3 Comentarios
 
Extincion de condominio
23/01/2010 16:14
Alguien podria informarme? la verdad que ando un poco liada con este tema, la cuestion es que mi ex pareja y yo tenemos una vivienda al 50% cada uno, nosotros hemos acordado la cantidad a pagarle pues yo me quiero quedar con el piso. me han dicho que la forma mas barata es la extincion de condominio, pero no se que pasos seguir y cuanto me supondra de gastos finalmente.
Otra cosa, la cantidad que yo tenga que darle puede ser de mutuo acuerdo no?, yo pague todo el piso, y el solo unos meses de hipoteca que son los que le tengo que devolver.
les rogaria una respuesta lo antes posible para salir de dudas! gracias!
24/01/2010 09:57
La extinción del condominio es la mejor porque tributa al 1% por AJD. Lo mejor es ir a una notaría e informarse de todos los detalles, ya que habrá que hacer escritura pública.
30/01/2010 13:58
Yo estoy en la misma situacion, pero el banco no quiere ya que, según él pierde garantias, ¿se puede hacer igualmente? ¿que problemas o ventajas puede acarrear?
30/01/2010 14:02
pues ay ya no lo se, a mi me lo estan estudiando el banco. eso si el banco me dijo que podia hacerlo sin tener que dar explicaciones al banco, en una notaria, pero eso seria solo cambio de escritura, no saldria de la hipoteca, y a mi me interesa que salga de hipoteca y escrituras...asique no se si te he ayudado mucho...