Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

extincion de condominio

0 Comentarios

Extincion de condominio
perfil sar
10/02/2009 21:43
Tengo una duda ante la extinción por condominio respecto a hacienda os pongo un ej
compro vivienda a 50% mio 50%expajera, el problema surge ahora a la hora de hacer extinción y dar supuestamente su parte, el no pide nada dice que firma lo que sea, pero claro no es tan facil, puesto k no se hasta que punto hacienda mete mano, el piso se compro 300000e , pongamos k se extingue 303000e, hipoteca de 213000e ahora viene mi pregunta hacienda se mete en esto k seria 303000e-213000e=90000e/2
= 45000e tendria k darle?¿? puesto que esto no es real , el no quiere dinero (por razones personales). el caso es que si voy a hacer escritura se puede pactar pero me molesta tener que pagar lo mismo 6000e a hacienda por su parte la de mi expareja para k esa ganancia supuesta no tenga k gastarse un duro, puesto que no se llevaria nada, esta esa opción y no veo otra menos costosa, puesto que donación es mucho dinero.

yo me encargaria de ajd y tambien de itp o solo de uno ajd k es un 1%
y el supuestamente de 30000e un 18% seria 5400e que los tendria que pagar yo, tambien los gastos de todo no se puede dejar o demostrar que yo pagaría los gastos de todo puesto que claro el no los va a pagar, no se puede hacer como que de esos 30000e se van a gastos 4000e no se el caso es que pagar a hacienda por un error que se cometió me parece injusto.

Yo lo comente con un asesor fiscal y me dice k hacienda lo unico que mira es valor compra valor venta, no en si t keda tanto de hipoteca y le corresponderia tanto, como k dentro de sus valores de mercado hicieran 303000e (venta)-298000 (compra) =4000e de hay tanto se gana se declara y el que compra hace la extincion por 303000e=seria 3030e, ect ect
Gracias